Invitefire: Para propagar eventos en las redes

iff

Sitios para crear y organizar eventos en línea hay varios, Eventbrite o Doattend son algunos de ellos, pero las nuevas opciones nunca hacen mal y por ello, hace poco se lanzó al mercado Invitefire.

¿Qué es InviteFire? en resumen, es una aplicación web que te permite crear eventos para darles difusión en las redes sociales. Si, suena sencillo, pero lo que destaca de esta aplicación, es lo simple que resulta hacerlo; lo primero que haces al entrar al sitio es dar clic en el botón add event, e inmediatamente pasaremos a una página donde veremos un formulario de tres preguntas:

  • ¿Qué? para saber el nombre del evento.
  • ¿Cuándo? para dar una fecha del mismo y una hora de inicio.
  • ¿Dónde? para ingresar la dirección donde el evento se llevará a cabo.

Al finalizar este proceso simplemente tenemos que elegir si deseamos hacer login con Twitter o Facebook, es decir, no necesitamos dar de alta una cuenta o hacer un registro con nuestro correo y datos; y simplemente usando alguna de estas redes sociales, podemos crear el evento.

La siguiente página que aparece, es nuestro evento ya creado, lo que las personas verán son los datos principales, un mapa con la ubicación y la opción de compartir el evento a través de Twitter, Facebook, Linkedin y Google +; una vez que decides compartirlo, quienes entren a ese link, pueden confirmar su asistencia en el botón que aparece en la esquina superior izquierda que dice JOIN, de esta forma, además de propagar tu evento, también puedes ver las confirmaciones de tus invitados.

Es un proyecto relativamente nuevo, creado por el mexicano Fernando Soto, pero ha tenido una gran aceptación entre la comunidad digital por la simplicidad en uso, haciendo muy fácil que tu evento se vuelva viral y llegue a más público, ya que lo único que hay que hacer es dar clic en los botones de las redes para darlo a conocer.

Se espera que más adelante, InviteFire pueda ofrecer la opción de vender tickets de entrada a los eventos, entre muchos otros cambios ya que en su sitio puedes dejar tu feedback, para que en base a las opiniones de los usuarios se puedan realizar mejoras; es un proyecto que en lo personal ya he usado un par de ocasiones y me agrada.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez