Campus Party: Una fiesta muy ‘espacial’

cpusa

Lo que se comentaba hace ya varios meses en las redes sociales, se confirmó hace unos días, Campus Party tendrá su primera edición americana y lo hará ni más ni menos que en las instalaciones de NASA Research Park en Silicon, Valley,California bajo el nombre Campus Party USA: The Silicon Valley Tech Festival.

Las fechas que se dieron para este evento que ya se ha realizado en diversos países -Ecuador, Colombia, Brasil, México, España- son del 6 al 12 de Agosto del 2012. No es de llamar la atención que tres de los promotores de esta gran fiesta tecnológica sean, Vinton Cerf (co-diseñador del protocolo TCP/IP y el arquitecto de Internet), Sir Tim Berners-Lee (inventor del protocolo www en 1989) y Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos; ya que estos tres personajes estuvieron presentes durante la edición de Campus Party México este año, compartiendo el mismo escenario.

Este es un sueño de los organizadores, ya que se venía planeando algo así desde hace unos 3 años, sobre todo por parte de Paco Ragageles, uno de los co-fundadores de Campus Party -al igual que Pablo Antón, Belinda Galiano– quien siempre ha tenido una gran pasión por la astronomía y cuya búsqueda por concretar una edición de este Campus en conjunto con la NASA, ha sido todo un logro.

Se esperan aproximadamente 10,000 participantes, y cerca de 1,000 horas de contenido entre conferencias, talleres, actividades de ocio digital, competencias y hackatons pero además se añaden nuevas áreas como lo son el biohacking, desarrollo móvil y más. Una gran diferencia que marcará a esta edición, será la posibilidad de que los asistentes ofrezcan propuestas para los Objetivos del Desarrollo del Milenio fijados por la ONU en el 2000.

El registro para participar en este evento se podrá realizar a partir de Febrero y poco a poco se dará a conocer más información al respecto.

Si ya han sido campuseros, está edición debe ser un obligatorio en sus agendas; y si quieren conocer por primera vez lo que es Campus Party, Agosto 2012 puede ser una gran oportunidad, ya que sin duda hará historia.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez