Popego y Boo-Boox se unen para crear Grupo42, focalizados en tecnología y publicidad

Captura de pantalla 2011-12-01 a las 15.57.40

Una de las empresas más importantes de Brasil  especializada en marketing contextual y con un alcance de alrededor  65 millones de lectores, se une con Popego, empresa especializada en el desarrollo de inteligencia artificial para la Web y que en el 2008 fue  incluida en la selección de los TechCrunch50.

El anuncio representa la llegada de una de las empresas más importantes de tecnología y publicidad de Brasil ( con más de 40 millones de  usuarios únicos) hacia el mercado hispanoparlante de América Latina ( con algo más de 56 millones de usuarios únicos).

El holding nace con el nombre de Grupo42 ( Grupo Forty-two) que en palabras de Santiago Siri, ” quiere convertirse en el símbolo  de que aquello que es hecho en la región sea con el tiempo, trabajo y talento , sinómino de calidad en el desarrollo de tecnología”.

El grupo fundador está conformado por Marcos Tanaka ( CEO) , Santiago Siri ( Chief Innovator) y Marco Gomes (CMO). Liderando el equipo estarán  Sebastián Yoffe,  que con esto deja de ser Country Manager de Argentina & Uruguay de  ComScore para asumir como   Director para América Latina siendo el responsable del contacto con las agencias de publicidad y anunciantes; y Monaliza Souza que asume como Directora de Publishers y reclutará a los creadores de contenido, tras varios años de experiencia en el sector publicitario con agencias como Ogilvy  y medios como Yahoo.

Boo-Box  , fundada en el 2007 , es la única empresa brasileña que ha recibido inversiones por parte de Intel Capital,  y también ha recibido fondos de Monashees Capital , cuyo modelo de negocio es ” invertir en los mejores emprendedores”.

La presentación fue realizada ayer en Buenos Aires, en el barrio de Palermo y a casa llena.