Drupal Summit Latino 2012: Muy mexicano

Drupal

Ya estamos en Diciembre y poco a poco se empiezan a dar a conocer los eventos que se llevarán a cabo el próximo año, uno de ellos, el Drupal Summit Latino 2012 en Guadalajara, Jalisco.

Del 19 al 21 de Enero del 2012, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, se impartirán talleres, conferencias y sprints de documentación/código/traducción para los casi 400 participantes que habrá, entre los que se encuentran diseñadores y programadores que utilizan Drupal.

El evento se realiza en conjunto entre la comunidad Drupal Latino y la Universidad de Guadalajara; y el objetivo es que exista un intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes, pero sobre todo la oportunidad de que los usuarios de esta plataforma provenientes de más de 15 países, se conozcan entre si.

Algunas de las sesiones que serán impartidas por expertos en Drupal durante este Summit Latino son:

  • “Javascript en Drupal 7” por Eduardo Garcia de Costa Rica.
  • “Creación e integración de modulos bajo Drupal” por Josué Gerardo Gutiérrez Hernández de México.
  • “Entiendo las entidades de Drupal 7” por Javier Reartes de Argentina

Drupal es, para aquellos que desconozcan esta plataforma, un sistema de gestión de contenidos (o CMS por sus siglas en inglés), que permite publicar, gestionar y organizar una amplia variedad de contenido en un sitio web. Es un programa libre, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios.

La razón por la que se escogió a México, y en particular la ciudad de Guadalajara, para llevar a cabo el Summit, se debe a que la comunidad mexicana de usuarios Drupal es de las más activas de Latinoamérica y en Guadalajara se concentran la mayoría de quienes proveen servicios web con esta plataforma. Además todos los contenidos impartidos serán enteramente en español.

Aún están a tiempo de registrarse e ir planeando su visita a este gran evento.