Cuéntanos sobre tu startup

Uno de los objetivos de PulsoSocial es informar  a nuestra audiencia ( hispana y anglo)  sobre las mejores empresas tecnológicas creadas en la región.

La región se encuentra en una etapa de activa creación de nuevos productos y servicios, lo cual responde  a un momento donde los recursos ( fondos, mentoring y networking)  ayudan  a los emprendedores a llevar plasmar sus ideas. El viento sopla a favor, y nosotros queremos saber quienes están navegando con destreza en las aguas de la innovación tecnológica.

Hay mucho sobre lo cual escribir. Por ejemplo, en Brasil, empresas como Buscape, Vostu, Peixe Urbano y Mentez están experimentando grandes crecimientos.  Hay historias similares en otros países como Argentina y Chile.

El éxito de dichos startups ha atraído a emprendedores talentosos interesados en crear nuevas empresas innovadoras.  Por esta razón, los invitamos a contarnos cuando tienen una noticia importante sobre su startup.  En caso que no haya una noticia especifica pero quisieran que todavía consideremos publicar algo, sugerimos que su startup cuente con las siguientes características:

  1. Tracción – Es importante que puedan demostrar que están logrando resultados concretos como un crecimiento notable y consistente en usuarios.  Sin embargo, es preferible si ya están logrando ventas reales.
  2. Mercado objetivo – Aunque comienza con un mercado pequeño, los startups que planean atacar mercados grandes y resuelven problemas bien definidos son los mas interesantes.
  3. Experiencia de usuario – Otro objetivo que tenemos en PulsoSocial es elevar el estándar de experiencia de usuario dentro del ecosistema de startups en la región y tenemos gran interés en promocionar a los que inviertan esfuerzos en este tema.

Si cuenta con un startup con estas características, siéntese en la libertad de contactarnos  vía mail o  también puedes llenar nuestro formulario  del  Buzón Emprendedor y enviarnos información relevante.

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.