VivaReal atrae inversionistas experimentados para competir en mercado de finca raíz brasilero

Inversion VivaReal

Cual es el resultado de un Californiano y un Alemán que se conocen en Colombia y se casan ambos con con mujeres de ese país?  En este caso, el resultado es un portal de finca raíz para el mercado de America Latina llamado VivaReal que acaba de cerrar una nueva ronda de financiación (Series A) con inversionistas como Greg Waldorf de la firma de inversión de capital de riesgo Accel Partners y Simon Baker quien creó un portal similar en Australia el cual vale mas de USD $1.000 millones.

Según Brian Requarth, CEO de la compañía, los nuevos fondos (no están anunciando la cifra exacta) serán utilizados para seguir creciendo en Brasil.  Como escribí recientemente en VentureBeat, el mercado publicitario en la vertical de finca raíz en Brasil está estimado en unos USD $2.000 millones con el componente digital creciendo mas cada año.

VivaReal se enfrenta a competidores ya establecidos en el mercado como Imovel Web y ZAP pero la compañía ha rápidamente crecido su numero de propiedades publicadas para estar a la par de estos.  Para lograr esto, ha sido de gran ayuda su estrategia comercial (mas agresiva) y la solidez de su plataforma tecnológica a cargo de su CTO Alemán, Thomas Floracks.

La empresa mantiene su equipo de desarrollo en Bogota, Colombia pero ha estado creciendo su fuerza de ventas en Brasil.  El hecho que una empresa enfocada en el mercado de America Latina haya podido atraer un grupo de inversionistas tan experimentados, habla muy bien de la visibilidad creciente de las oportunidades en la región.

Otros inversionistas en la ronda incluyen Dave McClure de 500 Startups, Chamath Palihapitiya de Social+Capital Partnership y Wenceslao Caseres y Micky Malka del fondo Meck.

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.