Idea.me: Aterrizando en México

ideame-lanzamiento

Desde tierras argentinas, llega a México una nueva plataforma de financiamiento colectivo, su nombre: Idea.me.

Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre lo que es crowdfunding, y como otros proyectos están brindando apoyo a los emprendimientos mexicanos que para llevarse a cabo o salir adelante requieren de personas que hagan contribuciones monetarias.

Idea.me puede parecernos familiar, ya que en nuestro país contamos con Mexican VC o Fondeadora, pero creánme, cuando se habla de apoyo a emprendimientos, toda nueva plataforma que permita un acercamiento real de fondeo a los emprendedores es bien recibido.

Lo que esta plataforma brinda es la oportunidad de subir tu proyecto (cine, vídeo, tecnología, editorial y varias categorías mas) con la finalidad de que a las personas a las que tu idea les parezca interesante, se animen a hacer una contribución y de esta manera se vuelva una realidad, además obtener una recompensa, que es brindada por quien solicita el apoyo.

En entrevista con Sebastián Uchitel -CEO y fundador de idea.me– , nos habló un poco más sobre su proyecto y su entrada al mercado mexicano.

¿Cómo y porqué surge idea.me?
Idea.me surge de un grupo de emprendedores, quienes veíamos que en América Latina existe un gran caudal de talento creativo, que muchas veces no puede llevar adelante sus proyectos o ideas por falta de difusion y financiamiento. De esta manera, armamos una plataforma regional de financiamiento colectivo.

¿Cuántas personas se involucraron en el desarollo inicial de idea.me?
Inicialmente fuimos cuatro fundadores. Hoy la firma cuenta con quince personas distribuidos por la región.

¿Qué los hace diferentes de otras plataformas de financiamiento colectivo?
El fenómeno de crowdfunding tiene un auge mundial, se están creando muchas plataformas y lo que nosotros vemos es que en el mediano y largo plazo, serán pocos los proyectos que subsistan. Idea.me es una firma pensada para el largo plazo, y por eso hemos sumado un grupo de inversores de mucho prestigio a nivel regional para que nos acompañen en nuestro crecimiento.

¿Qué opinan de la competencia que puede existir al llegar a un país donde ya existe inversión para emprendimiento (Mexican VC, Fondeadora)?
La competencia es natural y es buena, sobre todo en mercados como estos. La gente, tanto los que tienen proyectos, como quienes apoyan, irán a la plataforma que más les ofrezca.

¿Cuántos proyectos lanzados en idea.me han logrado su meta y actualmente se encuentran en desarrollo gracias al financiamiento a través de su plataforma?
Nuestras estadísticas son muy buenas, 1 de cada 5 proyectos que pasan por nuestro sitio tienen éxito.

Actualmente en el sitio ya podemos encontrar proyectos mexicanos y como el mismo Sebastián nos dijo, traen un pipeline muy interesante en lo que se refiere al país.

Idea.me es un espacio que surgió también como un emprendimiento respaldado por NXTP Labs -aceleradora de proyectos tecnológicos-, y ahora disponible para todos nosotros. ¡Sube tu proyecto o apoya uno!