Colombia con dominio propio en Youtube

Foto Laura Camacho-Lanzamiento YouTube

Con el anuncio, Colombia se convierne en el cuarto país  latinoamericano que tienen dominio local (www.youtube.com.co)  dentro de la red social de videos más grande de la Web, escoltando a  Argentina, Brasil y México.

La versión local del sitio hace que sea más sencillo encontrar contenido generado en Colombia ( y sobre Colombia) en Youtube.  El sistema de búsqueda se rige por la clasificación de videos destacados, los más vistos y elegidos como favoritos por el público local.

Se trata de una segmentación del mercado de videos dentro de Youtube, que como se desprende del post publicado en su blog tiene “implicaciones económicas, en especial para los usuarios que crean videos que la gente comparte de manera frecuente”, según reza el comunicado de la red social firmado por Susana Pabón., Gerente de comunicación para Google en Colombia.

La segmentación del mercado consolida el negocio de la distribución de contenidos, en  el cual, los productores de video que más vistas tengan en la Web podrán unirse a ser parte del programa de partners de Youtube, que acutalmente cuenta con una base un tanto superios de 20 mil suscritos.

La propuesta de monetización de Youtube es la ubicación de publicidad dentro de los videos de sus partners y el alquiler a través de streaming, esta última una propuesta interesante para los realizadores de videos y documentalistas que cuelgan sus  obras en la Web ( y dicho sea de paso, suelen preferir Vimeo).

 

Liderado por Laura Camacho ( foto),  Gerente de Google Colombia, la subsidiaria de la gigante de internet en el país cafetero promete competir con su par argentina.

En el sistema de Youtube  se reproducen 3.000 millones de videos cada día y cada 24 horas los usuarios suben 7 años de nuevos contenidos.

Para quienes deseen incursionar como productor independiente asociado a Youtube, vale la pena que presten atención a la infografía sobre el uso de analytics de Youtube que preparó la red social.

 

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara