Altodot lanzó “The Fan Machine”, que asegura multiplicar fans para las marcas

Altodot anunció el lanzamiento de la suite de Promociones y concursos para Redes Sociales The Fan Machine , una plataforma que permite obtener más fans en Facebook mediante la realización de concursos y sorteos entre los fans, de una forma sencilla y sin requerir conocimientos técnicos.

Recientemente comentábamos que es una de las empresas incubadas por la aceleradora Nextperience Labs; se trata, en efecto, del primer producto del estilo que se lanza en la región. La novedad es que el sistema, que se encuentra actualmente en Beta y que en algunas semanas se relanzará con una versión mejorada, se puede probar en forma gratuita.

La plataforma permite a los usuarios, en cuestión de minutos y a un costo muy bajo, diseñar un concurso o una promoción mediante una aplicación propia que aparecerá en su página de Facebook.

A través de esta plataforma, las grandes empresas, las pymes y los usuarios en general podrán acceder al producto ingresando en apps.facebook.com/thefanmachine y crear sus propias estrategias online de una manera muy sencilla. Danone, MTV, Turner Broadcasting, Cencosud, Grupo Clarín, Unicef, y MercadoLibre son algunos de los clientes que ya hacen uso de la plataforma.

Según reveló su CEO, Antón Chalbaud: “Estudios realizados a nivel internacional muestran que en más del 70% de los casos las personas se hacen fans de una página en Facebook para participar de un concurso o una promoción. Luego, es la marca quien debe trabajar para sostener esa relación en el tiempo mediante la generación de nuevas acciones y una correcta gestión de contenidos”.

Consultado desde Pulso Social sobre las principales diferencias con plataformas similares como Easy Promos, el CEO comentó: “Tiene varias diferencias con otros productos en el mercado. Por un lado el concurso es dentro de la página de la marca, en ningún momento se lleva al usuario fuera de la misma. Esto es una cuestión técnica, que ayuda a que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de participar de una promoción”.

Por otro lado, señaló las ventajas de haber trabajado junto con Facebook durante más de dos años y ser actualmente única empresa en la región distinguida como Preferred Developer Consultant: “Debido a la arquitectura de la aplicación, y el diseño social que tiene, The Fan Machine resulta en acciones más virales, genera más fans a la página de la marca por cada participante en la promoción”

Referente a la usabilidad, indicó: “La interfaz de uso, tanto para el administrador, como para el participante, es algo en lo que se ha trabajado mucho para brindar una experiencia de uso superior”

Desde The Fan Machine señalan que la plataforma resuelve dos problemas usuales de las fanpage, generar engagement y atraer más fans. “Muchas veces a las marcas les cuesta buscar como mantener activa a su audiencia. Les ofrecemos que los fans interactúen  mediante una competencia o un concurso, lo que hace que los usuarios participen con contenido generado por ellos mismos (una fotografía, una historia, o un video) y genera nuevos fans -amigos de los participantes- que se hacen fans al entrar a votar a sus amigos, lo cual es muy potente en términos de recordación de marca” comentó Chalbaud.

Vale destacar que Altodot/The Fan Machine, se encuentra en este momento participando como finalista en la Start-up Competition  de la Red Innova, la conferencia de innovación, Internet, negocios y emprendedores que se está realizando en San Pablo, Brasil.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa