Global Startup Battle: Latinoamérica presente

gsb 11

Este año se celebró del 14 al 20 de Noviembre, la Global Entrepreneurship Week (Semana Global de Emprendimiento). Este evento se inició en el 2008 y tiene como propósito realizar lanzamientos de startups que brinden ideas para mejorar el nivel de vida, impulsar el crecimiento económico y motivar a más personas a lanzar sus startups.

Derivada de esta Semana Global de Emprendimiento -GEW, por sus siglas en inglés, se realiza el evento Global Startup Battle (Competencia Global de Startups), en donde las startups que participaron en los Startups Weekend en diversos países y resultaron ganadoras, tienen la oportunidad de ganar la competencia más importante de emprendimiento a nivel mundial.

Y no es cualquier cosa, ya que las startups que disputan este preciado honor, están “peleando” por obtener los premios que se brindan, entre los que destacan, un espacio dentro del LAUNCH Pad en  el marco del evento LAUNCH Conference, y en el que tendrán la oportunidad de conocer al top de inversionistas de Silicon Valley, además de 40 horas de diseño web por parte de BTrax, un paquete de PR que otorga la Fundación Kauffman y más.

¿Pero cómo se elige al ganador de esta batalla mundial? Votando. El sitio de GEW 2011 muestra los videos de las startups que fueron registradas al ganar de forma local en los eventos Startup Weekend y permite que votemos por el de nuestra preferencia, para después pasar a una fase en la que los jueces emitirán su voto final y el ganador se dará a conocer el 30 de Noviembre.

De los 48 proyectos que participan este año, encontramos startups de Latinoamérica:

  • Colombia – ¡Si Hay Equipo!, una aplicación que te permite encontrar o invitar jugadores para armar retas de soccer o de cualquier otro juego. También encontramos a Codetagme, una red social para encontrar programadores y que permite que estos se lleven badges en retos de programación,etc.
  • Argentina – Primer Trago, una guía para localizar los mejores happy hours y bares de Buenos Aires
  • México – Lunch Rabbit, promueve que desconocidos con intereses similares se reúnan a la hora de la comida en lugares cercanos a ellos
  • Bolivia – Comic Factori, permite personalizar fotografías, compartirlas con amigos y crear historias tipo cómic.
  • Brasil  – Le Soul Chef, el espacio para que aquellas personas que sepan cocinar bien (no necesariamente chefs), ofrezcan sus servicios y puedan ser contratados por una noche.

Como ven, el talento latinoamericano está presente en los eventos más importantes, no duden en votar por sus favoritos ya que tienen hasta el día de hoy para hacerlo, las votaciones se cierran a las 11PM (PST), o 1AM tiempo central de México.

¡Apoya el emprendimiento!