Wormhole IT premiada en el Americas Venture Capital Conference

wit

Poco días atrás les contábamos que del 16 al 18 de noviembre, en la Florida, la FIU-Florida International University se llevó a cabo la segunda edición de la Conferencia Americana que presenta emprendimientos innovadores, más conocida como el “Americas Venture Capital Conference” (AVCC)

“En apenas un año, nuestra conferencia se ha convertido en el principal referente para aquellos empresarios e inversionistas innovadores que desean relacionarse con líderes visionarios de la región, así como también para establecer contactos, compartir información e identificar oportunidades prometedoras de inversión” afirmó Becerra-Fernández, fundadora y  Vice-Rectora de Asuntos Académicos en FIU.

En ese marco, Wormhole IT, empresa argentina creadora de plataformas de videoconferencias y educación web  con cientos de clientes en más de 10 países, 20 premios internacionales y oficinas en Argentina y Estados Unidos se llevó el premio de CP Capital a la Empresa en su punto de Inflexión.

Durante la muestra, los productos de Wormhole IT despertaron interés por la tecnología aplicada en función de la aplicación de la videoconferencia online en bebible para cualquier necesidad y de manera integradora. Desde empresas en busca de agilizar el recruiting de personal a distancia, compañías de telecomunicaciones o empresas de medicina para ofrecer mayor calidad de atención a sus médicos.

Una de las socias de la empresa argentina, Sally Buberman, expuso ante más de 250 asistentes al encuentro el plan de negocios de la compañía y destacó : “El interés en América Latina y en mercados emergentes por parte de empresas estadounidenses era algo que en la Costa Oeste no habíamos visto nunca. Han venido empresas e inversores de distintos lugares de Estados Unidos, todos buscando a las propuestas latinoamericanas”.

En el marco de la AVCC, empresas de Latinoamérica y del Sur de Florida atraen a los principales inversores del continente y compiten por  más de U$S 50.000 en premios y el reconocimiento de los protagonistas del mercado.

Además de la conferencia contó también con el “Top Global Innovative Ventures” (10 mejores empresas globales innovadoras) y por primera vez presentó las “Top Global Emerging Ventures” (mejores empresas globales emergentes). Estas empresas son de potencial interés para los inversores que están en la búsqueda de grandes oportunidades que aún se encuentren en una etapa temprana.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa