Yumbling: ubicando el entretenimiento

Yumbling-LOGO

¿Cuántos hemos hecho check-in a través de una aplicación móvil? Si ustedes dijeron que si, entonces Yumbling puede ser una nueva opción a explorar.

Yumbling fue desarrollada por mexicanos y es una forma de ofrecer nuevas opciones a los usuarios, a diferencia de otras aplicaciones que permiten notificar a otros los lugares en los que estamos y dejar algún tip o fotografía, esta aplicación hace recomendaciones de eventos culturales y lugares de entretenimiento -bares, cafés, cines, restaurantes- a sus usuarios de manera georeferenciada y personalizada, tomando en cuenta variables como ubicación actual, día, hora, sexo, edad y preferencias. Esto significa que te ayudará a identificar sitios de interés pero tomando en cuenta los intereses de cada ‘Yumbler’.

De acuerdo a Ricardo Suárez, fundador de la aplicación:

“Yumbling obedece a una necesidad detectada entre usuarios de dispositivos móviles que demandan información alineada a sus gustos y preferencias, y bajo un enfoque social de las miles de opciones de entretenimiento que se ofrecen a los habitantes de las principales ciudades del país.”

La aplicación ha participado en eventos como App Circus, y recientemente ganó la dinámica Telmex Labs -en el marco del evento Aldea Digital 3-, con lo que podrán acceder a la infraestructura de Telmex en formato de alianza.

Yumbling incluye características basadas en localización, como check-ins, puntos, reseñas de usuarios, insignias (badges), niveles y retos. De la misma manera está integrada con Twitter y Facebook, por lo que los Yumblers pueden compartir en sus redes sociales de forma sencilla, como se divierten.

Si creen que cerca de ustedes no hay opciones de entretenimiento, pueden recurrir a Yumbling para enterarse de todo lo que ocurre, aunque por el momento la aplicación es para usuarios que se encuentran en la Ciudad de México y zona metropolitana, muy pronto planean su expansión a otras ciudades y países, así que no desesperen. En cuanto a plataformas móviles, Yumbling se encuentra de forma gratuita en Ovi Store (Nokia), Blackberry App World y App Store.

Una aplicación cien por ciento mexicana, por el momento, para México. Si a la primer pregunta que planteé respondieron que no, esta puede ser una forma divertida de conocer una aplicación de este tipo.



	
			
	
				

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez