El “Facebook” de salud recibe $10M de inversión

Picture 2

RunKeeper, un startup de Boston, Massachusetts con miras en convertirse en la red social para todo tipo de data sobre actividad y estado físico, acaba de anunciar una inversión de USD $10 millones en la empresa.  Los nuevos inversionistas incluyen Spark Capital y Revolution Ventures, fondo de inversión de Steve Case quien anteriormente se desempeñó como CEO de AOL.

La meta de la empresa es convertirse en el “Facebook” para actividad física.  El dinero será utilizado para crecer a su equipo de 14 personas a 40 personas y para desarrollar mas su interfaz (API) a su creciente repositorio de datos sobre información de estado fisico de sus usuarios.  Dicha interfaz se llama el Health Graph API.

Gracias a su Health Graph API, el startup dice que tiene mas de 40 integraciones con otras aplicaciones y dispositivos.  Algunos hablan de los API’s como una estrategia de desarrollo de negocio digital o “automático.”  La publicación de API’s es bien utilizado por muchos startups globales y es una táctica que los emprendimientos en América Latina deberán explorar mas (cuando sea apropiado).

Muchos sienten que el ecosistema de salud está pronto por ser transformado por herramientas digitales y RunKeeper es solo un ejemplo de esto.  Gracias a su ronda de inversión anterior, la empresa pudo tomar la decisión agresiva de ofrecer su aplicación de forma gratis y así triplicar su número de usuarios a 6 millones en muy poco tiempo.

El objetivo final es convertirse en el lugar donde se almacena la información de actividad física de sus miembros.  Si logran esto, podrán construir una base de datos envidiable y tendrán una variedad de opciones para aprovechar esta data y ofrecer un valor diferenciado a sus usuarios.

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.