Sin hablar, solo actuar: Así se vive el Startup Weekend Colombia 2011

swcol-post

A cuenta regresiva, 54 horas de intenso trabajo se viven en el Startup Weekend Colombia, evento que tiene como objetivo principal sentar las bases necesarias para iniciar un emprendimiento.

Desarrollado de manera simultánea en las ciudades de Medellín y Bogotá, el Startup Weekend Colombia, puso en marcha la contrarreloj de las ideas el pasado viernes en horas de la noche, en el que cada uno de los cerca de 50 participantes  contó con la oportunidad de presentar un Project pitch bajo la modalidad “Pitch Fire”.

“Pitch Fire” significa que en un periodo de 60 segundos y sin necesidad de slides, solo utilizando su propia voz, el participante debe exponer la esencia de su idea. Bajo este formato, surgieron alrededor de 40 ideas de negocio.

A partir de estos 40 pitches se lograron concretar 9 iniciativas de emprendimiento que a esta hora compiten para estar dentro de los proyectos que serán seleccionados por el jurado como ganadores.

           

Vale la pena recordar, que además de vivir una experiencia inolvidable y de gozar de  un ambiente de aprendizaje y conocimiento de la mano de mentores expertos, el equipo ganador tendrá la posibilidad de escalar su idea a un nivel más alto, ganando un cupo para participar en la Global Startup Battle, entre otros valiosos premios.

Estos son algunos de los proyectos finalistas que se han venido desarrollando a lo largo del evento  que finalizará esta noche, cuando se completen las 54 horas de arduo e intenso trabajo:

  • SingleKitchen: Plataforma de e-commerce donde preparas tu comida rápida para que te llegue a domicilio.
  • Lo que le presté:   El sitio donde puedes recuperar aquello que creías perdido.
  • Termsheetcalc: Calculadora en línea para negociar inversiones fácilmente.
  • Educación sobre Ruedas: Sistema educativo móvil para empleados con el fin de aprovechar el tiempo muerto de trayectos diarios en transportes empresariales.
  • Visteme: Es una aplicación social basada en Twitter para que los usuarios obtengan descuentos en productos de moda que le recomiendan a sus seguidores.
  • Consultas: Directorio online que facilita la búsqueda de tus sitios favoritos, organizado por categorías.
  • Mindus: Plataforma que promete revolucionar la forma de como los usuarios juegan en la web, donde los celulares o tablets se conecten y sean los nuevos controles de los juegos web del futuro.
  • TocToc: Red social para vecinos  que provee a sus  usuarios de herramientas que le permitan la coordinación de actividades donde se puedan fortalecer lazos, intercambiar ideas y habilidades, así como comercializar productos y servicios que la comunidad en conjunto tiene.

Esta cita de emprendimiento en Colombia, ha contado con el apoyo de facilitadores, speakers y mentores de alto nivel que durante la intensa jornada de trabajo han venido asesorando y retroalimentando a los equipos de los proyectos participantes.

El Startup Weekend Colombia concluirá este domingo en horas de la noche con la presentación de los proyectos y la premiación de las mejores iniciativas seleccionadas por los panelistas.

El compromiso, la disciplina e intensas ganas de alcanzar los objetivos planteados, caracterizan a estos emprendedores colombianos que se unieron al Startup Weekend Colombia 2011.

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode