Chef Surfing, espacio de encuentro online entre chefs y clientes

chef surfing

A veces un estímulo es suficiente para disparar una gran idea. Algo así ocurrió con los creadores de Chef Surfing, una plataforma que conecta y ayuda a chef profesionales y aficionados a vender sus comidas a vecinos cercanos.

Eric Todd Knudtson, diseñador gráfico y programador web, Clara González Sueyro, antropóloga, más Eugenio Costa, programador, componen el equipo que dio vida a la idea.

Con pocos días online, convocaron muchos curiosos recientemente, en la charla que tuvo lugar en el último Barcamp Buenos Aires, donde presentaron en sociedad el sitio.

Todo comenzó cuando Eric, subiendo por la escalera de su antigua oficina en Palermo, sintió un olor maravilloso detrás de la puerta de una vecina y pensó “que ganas de probar esta comida…”

“Se le ocurrió que tal vez la vecina querría vender sus comidas o porciones de las mismas a sus vecinos, pero que faltaba ese espacio de encuentro con los posibles clientes” comenta González Sueyro.

Así, Chef Surfing nació por un lado, con objetivo en los chef independientes, servicios de delivery y viandas y estudiantes avanzados de cocina y por otro, a clientes de todo tipo interesados en comprar comidas en un radio cercano.

“Sabemos que conseguir y mantener clientes es un gran desafío y en muchas oportunidades es el gran motivo por el cual muchos negocios fracasan, en Chef Surfing los chefs podrán vender sus productos online llegando de forma rápida y sencilla a un mayor público” aclara.

Los Chefs reciben y manejan los pedidos via mail o smartphones a través de un panel de control privado y seguro y cuentan con un sistema completo de mensajes que mantiene al chef conectado con el cliente, facilitando una rápida comunicación ante eventuales cambios en los pedidos y/o nuevas ofertas.

“Chef Surfing festeja y valora la calidad en los productos. Es por ello que los chefs crean su reputación profesional a través de nuestro sistema de reputación” indica.

Los usuarios  se registran en uno o más barrios y comienzan a recibir en un formato de email diario personalizado las ofertas de comidas cercanas a sus barrios de interés o de chefs que sigan. Piden sus comidas online y califican los pedidos una vez recibidos y degustados los platos.

En cuanto a modelo de negocios, el Chef usa y publica sus comidas en Chef Surfing de forma 100% gratuita. Los Chefs reciben el pago por la venta de sus comidas directamente del cliente.

“Como Chef Surfing no cocina ni hace el delivery, pensamos que nuestro servicio vale lo mismo que una propina. Entonces cuando un pedido se realiza a través de Chef Surfing se cobra un 10% por la transacción. De esta forma Chef Surfing gana sólo cuando el chef gana” señala.

Ingresá acá para encontrar más información de cómo funciona y qué servicios hay para clientes y chefs.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa

  • Matias

    El logo es muy parecido al de Madres. Es argentina la empresa?

  • Hola Matías, sí es argentina la plataforma.