Cantante Selena Gómez es ahora inversionista en un startup

Picture 3

Más y más artistas que alcanzan la fama por sus actuaciones y por sus temas musicales se están convirtiendo en inversionistas de startups tecnológicas. Ya conocíamis al  actor Ashton Kutcher como inversionista en una variedad de startups incluyendo al portal de hospedaje Airbnb y la “celebridad” Kim Kardashian es inversionista en el portal de venta de moda femenina llamado ShoeDazzle.  Ahora el turno es de Selena Gómez  que acaba de anunciar que es inversionista en un nuevo startup llamado Postcard On The Run.

La empresa ofrece el servicio de convertir fotos tomadas con su teléfono inteligente en tarjetas postales físicas que son enviadas a la dirección que el usuario designe.  La ronda de financiación fue de USD $750k y fue liderado por CrossCut Ventures.  Además de Selena Gomez, la empresa cuenta con una cantidad impresionante de inversionistas reconocidos como Aber Whitcomb, Colin Digiaro y Chris DeWolfe.

Aunque el concepto no es del todo innovador ya que hay otros competidores en EEUU y Europa,  la compañía quiere competir con buena ejecución y una excelente experiencia para el usuario y cómo no la fama de Selena ayuda a su popularizción.  Los voceros de la startup anunciaron que el servicio  ofrece la opción de enviar sus tarjetas postales con una variedad de olores que incluyen flores, chocolate y olor a bloqueador solar.

Puede ser  una señal ” extraña”  que tantas celebridades hayan comenzado a invertir en empresas de Internet aunque hay que decir que Ashton Kutcher sorprende a muchos con su conocimiento.  Sin embargo, es una jugada inteligente para una compañía que necesita difundir su mensaje a su potencial base de clientes (los consumidores) sin gastar un dólar (ya que les están invirtiendo).

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.