Food52: Los ingredientes de un nuevo libro de cocina

Picture 3

Amanda Hesser ha escrito sobre comida gourmet para el New York Times por unos años y, hoy en día, es cofundadora de Food52, lo cual mezcla medios sociales, el Apple iPad y comercio electrónico para reinventar el concepto de un libro de cocina.  El libro digital permite conversaciones a través de los medios sociales y está disponible en iTunes por USD $9.99.

El nuevo concepto resultó después de tomar un 52 semanas para investigar las recetas que iba publicar y un año m{as para que dicho libro se publicará.  Ella y su cofundadora decidieron repensar todo el proceso. En adición al libro, usuarios de iPhones pueden bajar una aplicación sin costo para hacer preguntas sobre recetas con otros usuarios respondiendo.

El nuevo libro fue completado en solo unos meses y permite fomentar una comunidad alrededor de este contenido.  Es la misma comunidad que muchas veces responde a las preguntas de otros lectores.  Adicionalmente, la comunidad puede sugerir sus recetas favoritas a los lectores.

Este es otro ejemplo de cómo se pueden borrar las líneas que separaban al contenido de la comunicación social del comercio en el mundo físico.  En el mundo digital, estos bordes arbitrarias se pueden comenzar a desvanecer.   En el futuro estaremos viendo más ejemplos de esta visión.

¿Qué emprendimientos techno-gastronómicos  conoces en Latinoamérica?

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.