Espacio Laboris: Busca trabajo sin que se entere tu jefe

espaciolaboris

El problema de la integración (la total integración) de redes sociales de contacto como son Facebook y Linkedin, por poner un ejemplo, es que los usuarios pueden terminar por otorgar un uso idéntico a ambos canales de comunicación.

Andrés Talgham, identificó que este problema creó  Espacio Laboris, un servicio pago de búsquedas online pago, que permite a los usuarios elegir quién puede ver su perfil, a fin de evitar malos entendidos, nerviosismo y  poder llevar adelante la transición hacia el nuevo empleo sin causar ruidos innecesarios  en el entorno social actual del interesado.

Con una inversión de USD 500 mil, lanzó el servicio en Argentina, Chile, México y España en  junio pasado y  ha conseguido más de 50 mil usuarios  y 50 empresas suscritas.

¿Cómo funciona?

Los trabajadores pueden pagar desde  $ 10 por un mes a $35 por un año de suscripción. Los candidatos recibirán asesoramiento para el armado de su CV, realizarán un video presentación, acceden a un consultorio laboral, y videoentrevistas de selección.

Las empresas interesadas solo acceden a perfile generales  de cada candidato y adquieren un sistema de pines (un pin representa $ 50 por cada diez perfiles completos que visualizan) que van de  10 a 250 pines. Un sistema similar a los sitios de citas.

¿Cómo se logra la privacidad?

La mecánica ideada por Espacio Laboris para preservar la identidad del trabajador está diseñada de tal forma que las empresas solo acceden a un nickname y  una breve descripción del perfil laboral.   En el caso de la empresa desee consultar los datos completos del candidato, el sistema  envía un aviso  vía mail o SMS al postulante para que decida dar acceso a su perfil completo o no.

En caso de que el candidato autoriza el acceso completo a su información, el empleador podrá descargarlo, además de tener documentación adicional como son los certificados académicos.

El sector de recursos humanos es uno de los que más sensibles se muestran a la necesidad de desarrollo tecnológico tanto en productos como en servicios, por lo tanto constiuye un nicho intereante para el emprendimiento tecnológico.