AVCC: Sobre la base del éxito

avcc

La Universidad Internacional de  Florida realiza por segunda ocasión y en conjunto con el Centro Global Familiar de Emprendimiento Eugenio Pino, el foro Americas Venture Capital Conference (Conferencia de Capital de Riesgo de las Américas), y en el que además de las conferencias y paneles que se ofrecen, hay la posibilidad de obtener financiamiento para algún proyecto emergente o de innovación.

Este año el nombre el foro AVCC (por sus siglas en inglés) tiene como tema, Latinoamérica: Sobre la base del éxito. Este evento provee un espacio para empresas innovadoras en el Sur de Florida y Latinoamérica, con la finalidad de conocer firmas ya establecidas así como potenciales inversores para desarrollar alianzas estratégicas. Y es que es este foro el que ha permitido inversiones por casi 40 millones de dólares en nuevas empresas.

El programa que dura dos días -16 y 17 de Noviembre- tiene como conferencistas magistrales a Wenceslao Casares, Co-CEO y fundador de Lemon.com; a Manuel D. Medina CEO de Medina Capital Partners  y a Jose Maria Blanc, Director Ejecutivo de Intel Capital. A esta lista se suman más de 20 personalidades que participarán en paneles de ideas y pláticas.

Dentro de estas actividades, tambien hay espacio para reconocer a las empresas por su influencia en el clima de negocios a nivel global, esto con el premio  Top de Emprendimientos Innovadores Mundiales; y en otra categoría que este año se denomina Top de Emprendimientos Emergentes Mundiales, se galardona a las empresas por la velocidad de su crecimiento y por las oportunidades que representan para los inversionistas. En esta edición participan 20 empresas para competir por estos galardones y con premios de hasta 50,000 dólares, que se reparten en diversos premios por categoría.

Hay mucha representación latina en Estados Unidos, sobre todo en el sur;  algunos se preguntan si es buena idea realizar este tipo de eventos que son destinados para la comunidad latinoamericana en un estado de ese país, yo creo que el apoyo que brindan es enorme, y que mientras se hable de impulsar e invertir, hay que aprovechar las oportunidades.

El AVCC se llevará a cabo en el Hotel Biltmore, ubicado en Coral Gables, Florida. Para más información sobre el evento, agenda, conferencistas, pueden visitar la página oficial.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez