Aldea Digital: Tercera llamada, tercera

admx

En unos días, dará inicio la tercera edición de Aldea Digital. Este evento cuyo mayor patrocinio es por parte de Telcel y Telmex, es una LAN Party que tendrá una duración de 4 días y 3 noches, y se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Aldea Digital nació hace 3 años, cuando Ocesa -subsidiaria del corporativo empresarial más grande de entretenimiento de México- y Euskal  Encounter -del País Vasco-, una LAN Party realizada desde 1993, decidieron fusionarse y darle vida en el 2009 a la primer LAN Party masiva de México. Y actualmente son éstas dos quienes continúan organizando el evento.

Este año se suman algunas variantes que le dan un toque diferente a la típica LAN Party. Habrán talleres, conferencias y hasta conciertos -2 bandas ganadoras de un evento de Telcel llamado Rockampeonato-, además de la posibilidad de participar en retos como el  Telmex Design Thinkers, barcamps y competencias de videojuegos. La conexión a Internet a disposición de los aldeanos será de 20Gbps.

Lo mejor de todo, es que abarca diversos intereses, así aunque no estés muy enterado de lo que sucede en la tecnología, esta sera una oportunidad para conocer a personas relacionadas con el medio, o tal vez si no sabes de diseño, seguro te encontrarás con alguna plática sobre este tema que despierte tu interés. Con tantas actividades por realizar a muchos de nosotros seguro se nos pasarán muy rápido los días, pero estoy segura que será una experiencia divertida y gratificante.

No se pueden perder Aldea Digital 3, aún están a tiempo de registrarse en la página, o llegar a Centro Banamex directamente para comprar su pase por día.

Pulso Social estará presente en este evento, seguro habrá muchas historias por contar.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez