¿Es posible vender por Facebook?

Facebookmarketing

Distintos estudios señalan a Facebook como la red social más utilizada por los argentinos. En particular, un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indica que Facebook es elegida por el 73% de los consultados, mientras que ocupa el segundo lugar entre las elecciones de los argentinos a la hora de chatear.

Dada la cantidad de tráfico que concentra ¿es posible concretar ventas?

Con ese objetivo, la CACE organizó días atrás una jornada donde expertos subrayaron determinados puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar y pensar aplicaciones en Facebook, estrategias de Social Commerce y buenas prácticas que ayuden a promover el comercio electrónico en la popular red.

Para implementar una aplicación exitosa en Facebook, Sebastián Bosco, de Clickbunker destacó la importancia de tener en cuenta las políticas de uso de la red social a la hora de diagramar la aplicación, remarcó la necesidad de mantenerla actualizada y no olvidar el factor de la creatividad.

Por su parte, Santiago Díaz Spotorno, representante de Canales Electrónicos de Banco Hipotecario indicó que es imprescindible el Research sobre el cliente, esto es, entender su comportamiento a partir de exporar la información de sus redes de contacto. Rescató los cinco pasos infaltables: analizar, planificar, desarrollar, implementar y medir.

La experiencia de juego fue rescatada por Gustavo Faigenbaum, CTO de Tap como dato relevante. Indicó que las aplicaciones son usadas en muchos casos como distención y ocio, de ahí la importancia de tendencias como gamification.

Por otro lado, Luis Bellani de Formato Diseño se enfocó en detalles técnicos como una buena segmentación, ofertas especiales, selección de productos exclusivos para Facebook, mailing diarios a los contactos, rediseño personalizado de la FanPage, landing con una página de bienvenida y Social Plug in en el sitio.

Finalmente, Lucas Landesman, CEO de F5 Interactivo se centró en la comodidad como principal atributo a la hora de la compra y la venta en Internet. Por ello, comentó que es necesario dar la posibilidad al usuario de hacer efectiva la compra en distintas situaciones de uso y no sólo replicar la tienda online en redes sociales.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa

  • Al

    Muy buenos comentarios. En línea con las últimas observaciones, creo que también es vital cuidar la experiencia de usuario y brindarle siempre un servicio fácil de usar y transparente.
    Recomiendo conocer también http://www.TiendaNube.com.

  • Al, gracias por compartir esta información con nosotros. Nos alegramos que la información te haya sido de utilidad. Saludos