CarrotCorp: Conoce la empresa de un chico de 12 años

carrot1

Que levanten la mano todos aquellos que tienen 5 aplicaciones móviles disponibles en Apple Store, y que además, ya hayan fundado su propia empresa de desarollo de aplicaciones móviles. Yo no levante la mía, apenas estoy en proceso de lanzar -en colaboración con un amigo-, una aplicación para el Android Market.

Pero quien si puede responder afirmativamente a los planteamientos anteriores, es Thomas Suarez. Y lo más sorprendente: tiene 12 años.

¿Quién es Thomas Suarez? Es un chico que se hizo popular al presentarse entre los oradores de TEDxManhattanBeach, un evento sin ánimo de lucro cuya finalidad es hacer un acercamiento -a través de conferencias- entre 3 mundos: Tecnología, Educación y Diseño. Y en este encuentro, Thomas habló sobre las aplicaciones que había desarrollado para la plataforma iOS, un poco sobre sus inicios programando en Java, sobre la manera en la que sus profesores no se encuentran al mismo nivel en cuanto a conocimientos en tecnología. Un chico que supo manejarse al estilo de los grandes, sin mostrar nerviosismo, e incluso bromeando y haciendo reír a la audiencia.

A su corta edad decidió fundar su propia empresa, CarrotCorp, y aunque el sitio es sencillo en diseño, se encuentra vendiendo en este momento 3 aplicaciones para iPhone, mientras que otras 2 son gratuitas, una de las cuales es hecha para un local de comida del área donde vive.  Debido a que es menor de edad, es su padre, Ralph Suárez quien está registrado como presidente de la empresa de la zanahoria.

Este pequeño autodidacta, es un ejemplo de que los límites muchas veces sólo están en nuestra mente. Aunque como estudiante americano acepta que el nivel de sus profesores se está quedando rezagado en cuanto a temas de actualidad en tecnología, ¿qué podríamos esperar en ciudades estadounidenses o latinoamericanas que no tienen ni siquiera acceso a Internet, o cuyo nivel educativo es inferior debido a planes de estudio obsoletos y falta de recursos?

Tal vez ese panorama no suene tan inspirador, pero espero que ahí afuera haya muchos Thomas Suarez.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez