Founder Institute deletrea Colombia con “CO” mayúscula

founderinstitue.jpg

Ya hace casi un año desde que lancé el primer semestre en America Latina del Founder Institute en Colombia.  Adeo Ressi, el fundador de esta aceleradora internacional, viajo a Colombia para ayudar a lanzar el semestre.  Hay un slogan de la campaña “Colombia es Pasión”de la marca país  que  reza  que en Colombia que el riesgo es querer quedarse y esto le pasó al Founder Institute de una forma digital cuando decidió recientemente utilizar un nuevo dominio de Internet con la extensión de Colombia: “CO”.

Adeo anunció el cambio la semana pasada durante el evento del Founder Showcase en San Francisco (minuto 3:30 en el video abajo).  CO Internet es un startup Colombiano que en un año y medio ha logrado registrar mas de 1 million de dominios.  Bajo la direccion de Juan Diego Calle, un emprendedor de origen colombiano quien vendió su compañía anterior a Yahoo!, ha podido convencer a organizaciones como 500 Startups (500.co) y AngelList (Angel.co) que adoptaran la extensión .CO:

Ya hace casi un año desde que lanzé el primer semestre en America Latina del Founder Institute en Colombia. Adeo Ressi, el fundador de esta aceleradora internacional, viajo a Colombia para ayudar a lanzar el semestre. Hay un dicho en Colombia que el riesgo es querer quedarse y esto le pasó al Founder Institute de una forma digital cuando decidió recientemente utilizar un nuevo dominio de Internet con la extensión de Colombia: “CO”.

Adeo anunció el cambio la semana pasada durante el evento del Founder Showcase en San Francisco (minuto 3:30 en el video abajo). .CO Internet es un startup Colombiano que en un año y medio ha logrado registrar mas de 1 million de dominios. Bajo la dirección de Una Diego Calle, un emprendedor de origen colombiano quien vendió su compañía anterior a Yahoo!, ha podido convencer a organizaciones como 500 Startups (500.co) y AngelList (Angel.co) que adoptaran la extensión .CO.

8th Founder Showcase Champion Pitch – Neo from Founder Institute on Vimeo.

Conocí a Juan en South by Southwest (SXSW) este Marzo y tan pronto él escuchó sobre el lanzamiento inminente del Founder Institute en su país de origen (ahora vive en EEUU), no dudó en que .CO Internet se convirtiese en patrocinador Platino.   Debo decir que, desafortunadamente, este tipo de toma de acción no es tan típico dentro de la cultura de Colombia, pero espero que esto comience a cambiar, en parte, debido a la influencia del Founder Institute.

Durante uno de sus viajes a Colombia, Adeo pudo conocer a Eduardo Santoyo, Corporate VP, y Santiago Rodríguez, Mercadeo para Colombia de .CO Internet.  Durante dicha reunion, pudimos revisar el impacto que ha tenido el Founder Institute en el mundo.  Finalmente, el tema de la posibilidad de cambiar el nombre de Internet (a FI.co) surgió y el resto es historia.

Gracias a los cambios transformadores que están sucediendo por todo el mundo, activar talento emprendedor latente en países como Colombia es algo bueno.  El apoyo para iniciativas como el Founder Institute en America Latina se hace con la esperanza de afectar cambio en el mundo y a través de organizaciones como el Founder Institute.

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.