Wookiforce: En búsqueda de Padawans y Jedis

WOOKI

La palabra Wookiforce, ¿les resulta familiar?; lo primero que se me vino a la mente cuando me hablaron de este proyecto no fue una cosa, fue un personaje: Chewbacca.

Y no, Wookiforce no tiene nada que ver con Star Wars, o al menos no es lo que su página nos dice, ya que al ingresar sólo pide que demos nuestro correo para unirnos a la resistencia, y lo que queda claro es que se buscan diseñadores y programadores. Sólo eso. Pero quien si nos da más detalles sobre Wookiforce, es Sergio Martínez, quien es el responsable de este nuevo proyecto y nos dijo:

Wookiforce nace de la necesidad de crear un ecosistema que agrupe a Profesionales (Jedis) y Novatos (Padawans) en torno al emprendimiento en Latinoamérica. Todo el concepto se encierra en un “espacio” colaborativo en el que los Jedis se soportan en Padawans para el desarrollo de los proyectos y a la vez los Padawans incrementan este conocimiento para beneficio propio y de la comunidad de Wookiforce. Tanto Jedis como Padawans son miembros activos, por lo que se están gestando constantemente nuevas ideas de emprendimiento que serán monitoreadas y asesoradas por diferentes emprendedores latinoamericanos.

Latinoamérica tiene un gran potencial creativo, pero muchas veces, el talento de estos emprendedores se encuentra en proyectos comerciales o para terceros antes que en los propios, y lo que se busca es que a través de Wookiforce, estos Jedis y Padawans puedan apoyarse mutuamente para desarrollar proyectos de alto impacto a nivel mundial.

Otro punto a favor es que al ser un espacio de encuentro entre programadores y diseñadores, hace aún más efectivo el proceso de búsqueda de talentos, sin los costos o el tiempo que podría tomar hacerlo de forma tradicional.

Visiten el sitio Wookiforce o síganlos en twitter, únanse a la resistencia y que la fuerza los acompañe.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez