Kontagent consigue $12M mas en inversión para proveer análisis sobre el “Web Social”

Picture 2

Ayer, Kontagent anunció que consiguió USD $12M más en fondeo por parte de Battery Ventures, Maverick Capital y Altos Ventures.  La empresa lleva cuatro años ofreciendo su plataforma, llamada kSuite, a compañías que desean hacer “tracking” de sus usuarios en su sitios de Internet y a través del web social.

Aunque muchos conocen a Radian6 como proveedor de este tipo de software, Kontagent ha logrado bastante penetración dentro del segmento de compañías de juegos digitales publicados como Electronic Arts y Warner Brothers, donde la estadística de los juegos y comportamiento de usuarios es fundamental para el modelo de negocio.

En Junio, tuve la oportunidad de visitar las oficinas de la compañía.  Al Rey, ( Sales & Business Development) uno de los integrantes del equipo y de origen colombiano amablemente nos recibió y nos explicó más sobre su empresa.  Solo con entrar a ese oficina era notable que este startup tiene la energía y el talento para lograr grandes cosas.  Los fundadores de la misma son experimentados y han creado startups exitosas anteriormente.

Si realizamos una analogía,  así como Google Analytics se ha establecido como la plataforma para analizar el rendimiento de paginas web, Kontagent se quiere posicionar como el jugador principal para analizar el web social.

Como nos lo explicó Al durante dicha visita, Kontagent, en vez de enfocarse en páginas o eventos, se enfoca en “user analytics” o en personas.  Esto es extremadamente valioso para entender el comportamiento de sus usuarios y para empresas que desarrollan juegos y que quieren entender como incrementar la conversión (Ej. compra de bienes virtuales) de sus usuarios, dicha información es invaluable.

Al nos contaba que, hacia el futuro, la idea es expandir más allá de la vertical de juegos a otras empresas que necesitan comprender mejor el comportamiento de sus usuarios  a través de diversas propiedades sociales.  Es claro que ahora tienen los fondos para dicha expansión y estaremos escuchando más de este innovador startup.

Acerca del autor

Alan Colmenares

Alan Colmenares tiene mas de veinte años de experiencia dentro de la industria de tecnología como estratega de inversiones para empresas como Intel Capital. Escribe para su blog TropicalGringo.com en adicion a contribuciones a VentureBeat, NYTimes y PulsoSocial entre otros. Actualmente, es Director del Founder Institute Colombia y CEO de SuperTrendi, un sitio de venta de moda femenina por Internet.