Usuarios de twitter contra @aplusk

aplus

Una cuenta que rebasa los 8 millones de seguidores -8,270,893 hasta hace unos minutos-, el primer usuario de Twitter en llegar al millón de followers, además de fundar una empresa que genera contenidos y que en el 2005 agregó la división de social media a su portafolio, todo eso ha hecho Ashton Kutcher, quien ha sabido dejar marca en las redes sociales, pero el día de ayer, se desató una polémica; un tweet ha hecho que el día de hoy, el empresario, actor y usuario asiduo de Twitter emitiera un comunicado y dejara el manejo de su cuenta a Katalyst Media.

¿Pero qué sucedió para que @aplusk tomará esta decisión? Gran fanático del fútbol americano, el día de ayer se topó con la noticia de que Joe Paterno, entrenador de fútbol colegial de la Universidad Estatal de Pennsylvania, era removido del cargo que ostentaba desde 1966. Con esa información, que había visto en el televisor, Ashton Kutcher redactó un tweet en el que cuestionaba el despido de Paterno y expresaba que le parecía algo de mal gusto.

Las reacciones no se hicieron esperar, insultos, cuestionamientos sobre porque escribió eso, hasta que Kutcher horas más tarde se dio cuenta del alboroto que había causado y la razón por la que lo atacaban; Paterno fue despedido por un escándalo de abuso sexual, que no cometió el, pero del cual al parecer, tenía conocimiento. Un ex asistente suyo,  Jerry Sandusky, está acusado de más de 40 cargos de abuso a menores, y uno de estos casos, fue dado a conocer a Paterno por un asistente que atestiguó los hechos.

Al tener pleno conocimiento de toda la situación que rodeaba a Joe Paterno y su despido, Ashton redactó otro tweet, pero esta vez a modo de disculpa por no tener seguridad de la información antes de escribir el tweet en el que defendía al entrenador de Penn State; sin embargo ya era muy tarde, las menciones llegaban por miles, su mensaje se replicó con rapidez en las redes y la decisión que tomó al respecto, se dio a conocer hace unas horas.

En el comunicado emitido mediante un tweet con un link adjunto, explica su reacción al sólo ver un encabezado en televisión y asumir que el despido de Paterno se debía a su desempeño como entrenador, y que después de una hora, tuvo la oportunidad de ver una noticia en la que se detallaban las verdaderas razones. Al entrar nuevamente a su cuenta, notó todos los mensajes y al ver que pedir disculpas no era suficiente, escribió otro tweet en el que dijo: Dejaré de escribir inmediatamente hasta que encuentre un modo adecuado de manejar todo esto. Me siento terrible por este error. No volverá a suceder.

Y así es como el día de hoy se anuncia, que después de todo este tiempo,  ahora habrá un equipo -de Katalyst Media- analizando todo lo que se genere en su cuenta para asegurar calidad en todo el contenido, además de sus más sinceras disculpas.

¿Cuántas personas estarían dipuestas a abandonar sus cuentas, a que sus contenidos pasen por filtros? Hemos visto políticos, artistas -y a muchos amigos- expresándose libremente y recibiendo duras críticas, pero eso no los ha hecho sentarse, analizar y tomar una decisión como la que hizo Ashton Kutcher. Entre más cantidad de seguidores, ¿es realmente más difícil manejar lo que uno genera?,¿qué personaje latinoamericano ha cometido un error similar? Este incidente, aunque podría parecer pasajero, abre todo un nuevo debate entre la presión que puede generar una audiencia numerosa, la libertad de expresión y los errores que se cometen en los nuevos medios.

 

 

 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez

  • Rene CL

    mmmm por la cantidad de seguidores y el $$$ que tiene este cuate los vale… pero cuanto cuesta contratar este tipo de servicios????…. supongo que lo mejor es poner en practica lo que decia mi Abuelita: “No abras la boca cuando no sabes de lo que vas a hablar!!!!… SAludos buen articulo

  • Aguanteflema

    Servirá de algo seguir a ashton si ya no es él quien tuitea?