La industria argentina del videojuego crece y celebra una nueva edición de EVA

eva

La Exposición de Videojuegos Argentina 2011 (EVA) reunirá a los principales representantes de la industria los próximos viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

La industria argentina de videojuegos cuenta con un ecosistema fértil y consolidado en Argentina. Reúne ya a más de 65 empresas que generan un aproximado de dos mil puestos de trabajo.

Reconocido en el mundo, el talento argentino en el desarrollo de videojuegos se refleja en una facturación anual de unos US$50M. Es en este marco que esta industria creativa celebra su primera década con el valor agregado de creatividad y calidad que la distingue internacionalmente.

EVA, es una celebración anual llevada a cabo por Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), entidad sin fines de lucro compuesta por empresas e individuos dedicados a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo de videojuegos en Argentina a través de diversas iniciativas.

Sin duda, ADVA es hoy la principal referencia para toda empresa internacional o individuo interesado en buscar nuevas oportunidades y contactarse con la comunidad de desarrolladores de videojuegos del país.

La nueva edición de EVA se propone como un espacio de encuentro, diálogo y capacitación. Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos, que año tras año crece en público, invitados y sponsors.

Este año, el foco estará puesto en analizar cómo llegar al primer blockbuster y la diferenciación a través de la calidad.

Habrá workshops, mesas redondas, conferencias, talleres, business rounds, charlas y expofloor. Keynote Speakers buscarán además ampliar los horizontes de las empresas nacionales para ganar los mercados internacionales.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa