Fondeadora: el dinero no debe ser una limitante

savings

Diariamente surgen ideas, proyectos, causas, y en muchas ocasiones, éstas no se llevan a cabo por una sencilla razón: falta de recursos.

Fondeadora surge como  la nueva plataforma en Internet de fondeo colectivo para apoyar proyectos innovadores que generen impacto en México. Pueden existir comparaciones con Mexican VC, pero a diferencia de éste último, Fondeadora sólo sirve de intermediario para conseguir los recursos que tu proyecto necesita para desarrollarse o terminarse.

Gustavo Álvarez, Federico Antoni, Fernando Lelo de Larrea y Alfonso Tamés son quienes se dieron a la tarea de desarrollar esta idea y que al día de hoy ya han contagiado la actitud #soyfondeador en las redes sociales. Sus profesiones van de Economía, a Administración e Ingeniería Industrial, lo que da como resultado un equipo integral.

Es realmente sencillo aplicar para recibir “fondeo”, en la página de Fondeadora lo definen así: arma tu proyecto, ponle un monto para fondearlo, fija el tiempo límite, ofrece recompensas originales y únicas, difúndelo, consigue los fondos y ¡hazlo realidad! 

El crowdfunding o fondeo colectivo permite que muchas personas aporten a un mismo proyecto pequeñas cantidades de dinero, aunque en realidad la idea de que los creadores -quienes suben sus proyectos- ofrezcan recompensas, es que los fondeadores se sientan motivados a donar más de lo que probablemente tenían pensado.

Los proyectos que se aceptan en este momento son los relacionados con  música, cine y video, diseño, fotografía, tecnología, arquitectura y urbanismo, ilustración y cómics, cultura, gastronomía, moda, y literatura y editorial. Todos campos creativos, no se aceptan proyectos de filantropía o para fondear negocios, la idea y naturaleza de Fondeadora es recibir proyectos innovadores que generen valor en las categorías mencionadas anteriormente.

Ellos están convencidos de dos cosas:

  • Una buena idea debe realizarse, el dinero debe ser lo menos importante. Lo más importante es la generación de valor que está implícita en esa idea.
  • Para toda gran idea, existe un gran grupo de personas interesadas en ella. Y están dispuestos a fondearla.
Si ya tienes un proyecto guardado en tu computadora, o en el instante que terminaste de leer este artículo, has recordado todas esas ideas que alguna vez tuviste y no realizaste por no tener los recursos necesarios, puedes motivarte con algunos casos de éxito o proyectos que publican en twitter, entra al sitio, conviértete en un creador y que de inicio la búsqueda de fondeadores para hacer realidad tus ideas.

 

 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez