Gilt se lanzó al mercado global. ¿Qué pasará con los clubes locales?

111_gilt-logo

La gigante de las ventas   “relámpago”  vía Web Gilt,  anunció  la extensión de su comercio  a nivel mundial, esto quiere decir 90 países, que incluyen los principales mercados de América Latina.

Gilt, para el que no sepa, tiene una oferta de más de 6 mil marcas de diseñador, entre los que  se encuentran los más exclusivos del mundo como Carolina Herrera, Vera Wang, Zac Posen o Dolce &Gabbana, por mencionar a algunos, con descuenctos de hasta el 60%  en la venta al por menor.

Los socios de Gilt de fuera de Estados Unidos, podrán hacer compras  desde sus dispositivos móviles a través del sitio web de Gilt y aplicaciones móviles ( Iphone, Ipad y Android)   de la empresa, que estarán disponibles en diciembre próximo.  Lo cual interpreto como una inteligente forma de llegar al segmento de público objetivo.

En el caso de las transacciones internacionales,  Gilt asociará su servicio con la empresa   FiftyOne,  para implementar las transacciones, conversión de divisas y envíos.

No se sabe si Gilt  planea extender su servicio en nuestra región a través de adquisiciones de empresas locales que dan un servicio similiar  como el caso de Geelbe, que  acaba de cumplir 3 años y llega a 1,2 millones de usuarios y ya se ha expandido en la región con oficinas en México , Colombia y Argentina.

En el caso que Gilt no esté considerando esta opción y prefiera hacer un propio camino, el reto que tiene por delante la empresa argentina  para hacer valer el territorio ya  ganado durant estos años  es gigantesco, pues desafía a todas las cadenas de valor y procedimiento on line/off line de su servicio.

Desde el stock, el beneficio que es capaz de ofrecer, el poder de la marca y sobre todo porque tener de competidor a Kevin Ryan,  uno de los emprendedores mas brillantes de Nueva York, ex CEO de Doubleclick (vendida Google por 3.1 mil millones de dólares) y creador de Alleycorp

Por otro lado, Geelbe tiene como ventaja la proximidad hacia el usuario, experiencia en el trato con el cliente latinoamericano (dato no menor) , que el cliente puede comprar vía PC y finalmente  que los gastos finales de courier pueden ser menores.