De la mano de Nextperience Labs, emprendedores argentinos inician gira promocional en USA

nxtplabs

Hace poco más de tres meses contábamos que se abría la convocatoria para la primera edición de Nextperience Labs, un programa de aceleración de proyectos tecnológicos inspirado en modelos internacionales que invierte capital, recursos e infraestructura para transformar proyectos emprendedores en verdaderas empresas exitosas.

Contábamos asimismo que el objetivo era invertir hasta USD 25.000 dólares por proyecto, con la garantía de ofrecer espacio físico, servicios y mentoring para incubar a 10 startups a cambio de una porción de entre el 5% y el 10% del equity. Los emprendimientos debían girar en torno a temáticas como redes sociales, tecnología, móvil, internet, software y  medios & entretenimiento.

La novedad es que desde el 8 de noviembre, Nextperience Labs se encuentra realizando su primera gira comercial oficial en New York, Washington y Miami, la cual se extenderá hasta el 18 del corriente.

De la misión comercial participan sus fundadores, Ariel Arrieta, Gonzalo Costa y Marta Cruz y dos de los proyectos seleccionados: Altodot y GroovinAds.

Altodot se encuentra actualmente desarrollando The fan Machine, un plataforma para aplicaciones de Facebook que fue distinguida por la red social como “Facebook Preferred Developer”, distinción que ninguna otra empresa en América Latina tiene hasta el momento.

GroovinAds por su parte, fue una de las finalistas en el concurso de la Red Innova Open Talent 2011 y apunta, bajo la modalidad de plataforma tecnológica, a satisfacer la necesidades de anunciantes orientados a resultados a través de banners dinámicos.

Parte de la gira comercial incluye participar en los Estados Unidos de Adtech, la feria de Marketing Digital más importante del mercado mundial y también la presencia en la Gala de Endeavor, el encuentro entre emprendedores e inversores más importante del año.

Otras actividades de la comitiva incluyen la participación del Americas Venture Capital Conference en Miami, en la cual Gonzalo Costa disertará sobre de la oportunidad de invertir en start-ups nacionales en el marco de la Semana Global del Emprendedorismo (Global Entrepreneurship Week). La conferencia, que reúne a más de 500 inversionistas de todo el mundo contará además con el sponsoreo de NXTP Labs

Vale destacar que como parte de su posicionamiento internacional, NXTP Labs es la única empresa de América Latina que se unió a la red de Techstars, la aceleradora estadounidense  número uno a nivel mundial.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa