Barcamp Culiacán V2: Desconferencias de tecnología

barcamp-nonprofits1

En 4 días se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa -norte de México- el evento Barcamp Culiacán V2, serán 5 horas -de 3pm a 8pm- de ‘desconferencias’ tecnológicas que se realizarán en dos salones simultáneos en la Universidad de Occidente y que esperan tengan una gran asistencia.

¿Qué es un barcamp? Es un evento abierto, descentralizado, cuyo contenido es generado por los mismos asistentes y cuya temática puede ir desde aplicaciones móviles en desarrollo, educación, protocolos sociales, etc. A diferencia de los congresos, que sirven para introducir a las personas a nuevas temáticas, los barcamp permiten replicar en un ambiente un poco más grande, algo como una reunión entre amigos para platicar de sus experiencias personales, de sus proyectos o simplemente de lo que les interesa -todo relacionado con la tecnología-, recibiendo retroalimentación y otros puntos de vista, sin todo el protocolo de una gran conferencia; por esta razón a los barcamps también se les conoce como no-conferencias.

Barcamp Culiacán tiene cuentas de twitter y facebook, donde pueden contactarlos para mayor información. El día 12 de Noviembre, una pizarra en blanco estará disponible con horarios y nombres de las salas, así, quien desee anotarse para dar su desconferencia, puede hacerlo libremente y cuando llegue su turno, compartir su tema con los demás asistentes.

Para muchos emprendedores, este tipo de eventos puede ser una gran oportunidad para exponer proyectos y observar la respuesta de la audiencia, o también para perder un poco de ese pánico escénico que muchos encuentran como su mayor enemigo a la hora de presentar sus ideas en lugares con mayor cantidad de asistentes, o en los que hay jurados presentes como los Startup Weekends o AppCircus.

No pueden perderse el  Barcamp Culiacán V2; la cultura del emprendimiento va tomando más fuerza en nuestro país, apoyemos este tipo de eventos.

 

 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez