Yogome: una startup para pequeños

yogome

De entre todas las startups que se desarrollan diariamente alrededor del mundo,  pocas son las que van orientadas al público infantil. Esto puede deberse a que quienes tienen estas ideas, buscan satisfacer una necesidad o generar entretenimiento para un mercado que ya conocen, el de personas de su edad, o en el rango.

Pero Yogome, decidió que además de ser un juego para niños entre 6 y 12 años -aunque puede resultar entretenido para personas mayores, como yo- fuera también una herramienta educativa. Y así es como en su versión beta, nos encontramos con tres sencillas áreas: entrenamiento, explorar y misiones.

La idea general del juego, es que el planeta Yogome sea defendido por los guardianes del conocimiento de la Reina Ignorantia, y en el que este conocimiento es el arma para luchar en cada misión. Puedes ir ganando energía y Yogoons -la moneda del planeta- y con esto acceder a más niveles, que aumentan de dificultad. En misiones se aprende como separar artículos para reciclarlos; dentro de los minijuegos, podemos encontrar el clásico whac-a-mole; en la sección de entrenamiento, se puede jugar al memorama o sumas y lógica.

Si tienes hermanos pequeños, hijos o sobrinos, invítalos a probar este nuevo sitio para motivarlos a aprender algo interesante y además divertido. Una vez que hayan visitado Yogome, pueden dar su opinión, sugerencias o cualquier otro tipo de feedback a los creadores del juego vía email -manolo@yogome.com- o seguirlos en twitter @Yogomerocks y Facebook.

 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez