Early Adopters: dando a conocer las startups mexicanas

eamx

¿Cómo nos enteramos de las nuevas startups? La mayoría lo hacemos a través de eventos dedicados exclusivamente a esto, como los Startup Weekends, que es uno de lo más populares a nivel mundial.

Pero a Santiago Zavala se le ocurrió una idea diferente y la llevó a cabo: que las startups mexicanas lleguen a tu correo; y así nació, hace poco más de un mes, Early Adopters, un boletín semanal que  te da la oportunidad de conocer nuevos productos (páginas, aplicaciones, entre otros) y darles tus sugerencias. El sitio es sencillo, te permite dar de de alta tu correo para recibir estos boletines -que de igual forma están disponibles en línea- y ver cuantas personas se han suscrito.

Early Adopters busca que los proyectos mexicanos lleguen a mucha gente, que quienes los desarrollan tengan un espacio en el que pueden recibir retroalimentación o conseguir apoyo para seguir adelante. La página sirve como un intermediario, de todos los correos que se reciben con ideas, se realiza una selección y se exponen los proyectos más interesantes, da una breve descripción sobre los mismos, brinda los datos -cuenta de twitter o correo electrónico- de quienes lo están realizando o lo iniciaron, y de esta forma, cualquier persona que lea al respecto puede brindar su opinión, sumarse, darle difusión o simplemente hacer uso de la herramienta o sitio publicado.

Entre algunas de las startups que han sido “boletinadas” a los 536 suscriptores hasta el día de hoy, encontramos Nuflick de Celeste North, una plataforma que permite a cineastas independientes subir sus películas y ponerlas a disposición del publico general en streaming. Fondeadora es una plataforma similar a Kickstarter, pero enfocada en México, ésta fue creada por Gus Álvarez.

No todos los emprendedores tienen oportunidad de asistir a eventos para presentar sus ideas, así que esta es una manera de que el mundo sepa lo que se está haciendo en México en creación de startups. Suscríbete -puedes seguirlos también en twitter @EarlyAdoptersMX– y empieza a recibir estos boletines, puede que haya un proyecto en el que te gustaría participar o invertir, o tal vez inspirarte para iniciar el tuyo.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez