A horas de iniciar el StarTechConf en Chile

04076_star-tech-conf

El 4 y 5 de noviembre se desarrollará el encuentro StarTechConf en Santiago de Chile, dirigido a desarrolladores en primer lugar  y emprendedores en segundo,  que buscan identificar las tendencias de programación, diseño de administraciòn de datos en las màs importantes plataformas existentes en el mercado.

Varios de los mejores desarrolladores de Google, jQuery, appendTO y Microsoft se daràn cita durante dos días en la capital chilena,  para compartir sus experiencias sobre y técnicas de desarrollo multiplataforma. La agenda es muy completa.

Más allá de la emoción porque eventos como estos se realicen en América Latina ( cosa que a veces hace proliferar la muletilla ” del evento más importante, grande, completo, etc… y con lo cual los blogueros debemos hacer un mea culpa),  corresponde  reconocer a StarTechConf con  uno de esos hitos que confirman la consolidación del ecosistema que toda industria necesita para su desarrollo sostenido.

Los asistentes podrán aprender de desarrolladores como Tom Preston Werner, Mike Hostetler, Robert Nyman, Caridy Pazmiño, Mark Ramm, Greg Rewis, Obie Fernández,  Jonathan Snook, Stephanie Rewis, Paul Irish y Rey Bango, entre los expositores “estrella” .

De las charlas propuestas por la comunidad de desarrolladores latinoamericana resultan imperdibles:

La Web Ha Muerto. El Futuro: Web APIs, por Ernesto Tagwerker, fundador y CEO de Ombu Shop.

JRuby: Ruby en un mundo enterprise, por Jano Gonzalez, desarrollador en Continuumy delegado JRuby en Chile.

Que mantener, arreglar e intentar en la industria chilena de software ( y latinoamericana, por qué no), por Agustín Villena, fundador de ChileAgil.

Cómo construimos y hicimos crecer una empresa de consultoría Rails, por Stephen Anderson, fundador de Bendyworks

La cita está hecha, las entradas agotadas, solo queda intercambiar el mejor conocimiento sobre la Web y actual en red.