Startup Weekend Colombia: El contrarreloj del emprendimiento y la innovación

startup-weekend-colombia-2

Colombia se prepara para una nueva edición del Startup Weekend, el evento de intensas 54 horas que provee un espacio donde las ideas, el conocimiento y la creatividad individual se mezclan para formar equipos de trabajo en torno a una iniciativa de negocio viable.

A menos de un mes de haberse celebrado la primera Startup Weekend en este país, los emprendedores colombianos se alistan una vez más para construir proyectos de emprendimiento e innovación en una jornada contrarreloj durante el fin de semana del 18 al 20 de Noviembre.

Esta agenda emprendedora se realizará bajo el marco de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week GEW”) ambos precedidos y fundados por la Fundación Ewing Marion Kauffman.

GEW es una celebración mundial de la creatividad, la innovación y el ingenio, diseñada para inspirar el pensamiento empresarial y animar a los empresarios para poner en marcha nuevas empresas donde más de 50 ciudades de todo el mundo están organizando eventos paralelos dentro de ésta, siendo el más destacado el STARTUP WEEKEND. En la actualidad existe una representación en más de 100 ciudades en 25 países para Startup Weekend ayudando a educar a más de 15.000 empresarios y el lanzamiento de más de 560 nuevos emprendimientos.

En esta oportunidad, además de Bogotá, el evento se dará cita de manera simultánea en la ciudad de Medellín donde se espera una gran audiencia.

La segunda versión del Startup Weekend Colombia premiará la capacidad de innovación y emprendimiento de sus participantes con la oportunidad de escalar su idea a un nuevo nivel, otorgando un cupo a los ganadores para participar en la Global Startup Battle y poder alcanzar la valiosa oportunidad de presentar su iniciativa en la  Demo Asia Conference.

Sin embargo, además de poder gozar de una experiencia inolvidable, el solo hecho de acudir a esta jornada, le otorga al participante el valioso premio de aprender y desarrollar sus habilidades de la mano de asesores expertos en torno a la construcción de un producto digital que podría formar la base de un negocio creíble.

El Startup Weekend llega a Medellin

El evento se dará cita por primera vez en Medellín, una ciudad que entre otras cosas cuenta con una gran comunidad emprendedora y donde se han venido desarrollando proyectos de apoyo a emprendedores, tales como Cultura E, Ruta E, el interesante reality show denominando Startup – Emprendedores en tiempo real, entre otras actividades que sin duda hacen de la ciudad de la eterna primavera  un escenario atractivo para compartir ideas, conocer empresarios, trabajar en equipo, aprender metodologías de desarrollo y creación de empresas de tecnología, además de comenzar a ser parte de la comunidad emprendedora  de Colombia y contribuir a su ecosistema de emprendimiento.

El Startup Weekend se llevará a cabo gracias al apoyo de reconocidos mentores expertos y conferencistas del país que al igual que los patrocinadores, guardan un claro compromiso en común: Apoyar el emprendimiento en Colombia.

Los tickets para los dos eventos (Bogotá y Medellín) ya están a la venta bajo dos tipos de entradas, una de las cuales incluye el interesante libro “Startup Weekend Book”.

Pulso Social, por supuesto, estará cubriendo esta jornada de 54 horas donde compartiremos con nuestra comunidad los por menores del evento, tal y como lo hicimos en Bogotá en la pasada edición del Startup Weekend.

Para mayor información, visita la web oficial del startup Weekend Colombia.