Mujeres y el poder de conectarse para emprender, caso Ladies Brunch

ladiesbrunchnota

Cuando empecé a organizar eventos de networking para mujeres ni me imaginaba todo lo que se puede lograr generando conexiones.

Como todas mis iniciativas, Ladies Brunch surgió de repente, un sábado a la noche en casa lamentándome de que mis amigas eran todas amargas porque no querían salir, estaban muy cansadas, el novio las había secuestrado, etc. Por suerte no suelo quedarme con los brazos cruzados ante situaciones de este tipo, y esa misma noche decidí que iba a crear una comunidad con eventos para que las mujeres pudiéramos hacer nuevas amigas y contactos.

Recuerdo como ese sábado a la noche me quedé despierta hasta las 5 de la mañana armando la primera versión del blog de Ladies Brunch, creando la página de Facebook, la cuenta en Twitter, y escribiendo el primer post, sin tener idea si alguien iba a venir a mi primer evento.

Unas semanas más tarde, llegando al primero de muchos brunchs, me encontré con 30 mujeres increíbles, con proyectos propios, ganas de conectarse y crecer. Y me sorprendí. Conocí mujeres con proyectos muy interesantes y me di cuenta que no era la única que pensaba que no había muchos espacios para generar conexiones entre mujeres con intereses similares.

Pasaron dos años desde ese primer evento, y hoy Ladies Brunch es una comunidad de más de 4000 mujeres con ganas de liderar espacios, animarse a emprender, y generar conexiones que les ayuden a crecer.

 

Haber creado esta comunidad me llevó a conocer a miles de emprendedoras, a escuchar sus deseos, dificultades y éxitos. En estos dos años vi como muchas se animaron a dejar sus trabajos y empezar un emprendimiento propio, vi como crecieron, se asociaron y generaron valor para ellas mismas y la red.

Creo que uno de los mayores desafíos de las mujeres es creer más en sí mismas, suelo escuchar seguido frases como: “quiero empezar un emprendimiento pero no tengo el conocimiento necesario”, “voy a meterme a un curso de negocios para prepararme antes de emprender”, “no se como hacerlo”, entre otras. En cierta forma, el espacio que se generó en Ladies Brunch le dio a muchas mujeres la confianza que necesitaban para empezar a hacer realidad los proyectos que tenían en la cabeza, al ver que otras igual que ellas ya lo estaban haciendo.

Puedo decir que poco a poco formamos un espacio que nos ayudó a ganar confianza y animarnos a más. Porque animarse es el primer paso para conseguir lo que queremos, y conectadas, mucho más rápido y mejor.

Acerca del autor

marinaponzi

Licenciada en Comunicación de la Universidad de San Andrés.
Actualmente trabaja como Responsable de Comunicación y Red de Mujeres de Negocio de Voces Vitales Argentina, fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad.

Desde septiembre de 2009 es la fundadora de Ladies Brunch Buenos Aires.
Marina es además la creadora y organizadora de la guerra de almohadas en el Planetario de Palermo, le encantan los idiomas y los viajes, comer bien y por supuesto el networking