Lemon almacena y organiza tus recibos en la nube

Picture 1

Se trata del nuevo emprendimiento liderado por el  argentino Wenceslao Casares  que permite a los consumidores  concentrar la información de sus compras electrónicas y en papel en la nube, a través del servicio de  Lemon.

En el caso de los recibos vía e-mail, esos se envían a la dirección personal del usuario ( @getlemons)  entanto  que para los recibos en papel, se debe tomar una fotografía desde el smartphone ( disponible en sistema IOS y Android mientras que Blackberry debe esperar)  y la aplicación categoriza la información de tal forma que los usuarios pueden saber de qué forma están gastando su dinero.

Es interesante además el servicio de rastreo de precios en línea, que a decir de Lemon, permite al consumidor identificar los  mejores precios disponibles en descuentos e información de productos.  Además ayuda al consumidor a evitar esa verdadera mezcolanza de e-mails en los que se puede ver convertida su bandeja de entrada, gracias a los mensajes que las tiendas y marcas envían a su casilla de correo y que solo consiguen hastiarlo.

El servicio cuenta con modalidades gratuitas ( hasta 100 recibos) y versiones pagas Most Popular ( 7.99 por mes) y  Business Premium ( 15.99 por mes), las dos ultimas permiten la personalización de recibos y  descargar la información de la nube.

El emprendimiento obtuvo fondos por USD 10 millones de Lightspeed Venture Partners ( firma que maneja inversiones por más de USD 2 billones en el mundo y está basada en Silicon Valley, China e Israel) y  Balderton ( la firma de venture capital mejor posicionada en Europa con inversiones por USD 1.9 billones).

Lemon compite con servicios  ShoeboxedMyReceiptsExpensify and KEEBO.