Bogotáconf 2011: conferencia de desarrollo web y móvil

bogotaconf

En el corazón de la industria tecnológica yace el poder del código.  Plataformas, aplicaciones y servicios son creadas desde cero en base a tipos de lenguajes que garantizan la navegación , usabilidad y acceso a los servicios e información que buscamos a través de la conexión web.

India, Argentina, Chile y  varios países de Europa Oriental se han posicionado como los cuarteles generales  de desarrollo offshore  desde donde las más importantes empresas tecnológicas  llevan adelante sus planes para la regionalización de sus  proyectos.

¿ Qué pasa con la atractiva y siempre competitiva Colombia? Para Juan Pablo Buriticá, miembro del comité organizador del  Bogotáconf, existen varios vacíos que llenar para pisar de forma más fuerte en el mercado tecnológico global.  Desde el dominio del inglés para acceso a los contenidos, pasando por cambiar la visión de la escala que debe tener la propuesta de negocio, hasta aprovechar plataformas menos costosas.

Sobre la propuesta que trae el evento a Bogotá, hablé con Juan Pablo Buriticá, (Emprendedor Colombiano e ingeniero de software residente en New York. Cofundador e Ingeniero Jefe en Panelfly), y acá les dejo el video

Video streaming by Ustream

El evento Bogotáconf se realizará el 31 de octubre próximo  en Uniandinos Av. Calle 92 y ofrece cartel de lujo:

Tom Preston- Werner, Cofundador y CTO de GitHub

Paul Irish, Front-end Developer y diseñador de UX. Es parte del equipo de Relaciones de Google Chrome, al igual que el de jQuery ,

Obie Fernández, Autor del libro ‘The Rails Way’, la guía de referencia de Ruby, de Addison-Wesley Professional Editorial.

Edgar Gonzalez ,Agile web developer y project manager, Experto en Ruby on Rails, Rey del API en Piictu, tambié CTO enHasManyDevelopers.com y es cofundador de otras iniciativas comoRubyCorner

Sebastian Delmont, que hablará sobre trucos y tips para Android, Cofundador y CTO de StreetEasy.com en New York. Sebastian es bastante activo en las comunidades de desarrollo tanto de Ruby como de Android.

Harold GiménezDesarrollador Web para thoughtbot en Boston. Es un miembro bastante activo en la comunidad Ruby on Rails y apasionade del “Test Driven Development”