Ganadores del Startup Weekend Bogotá 2011

StartupBOG-ganadores

El Startup Weekend Bogotá 2011 contó con la brillante participación de jóvenes emprendedores cuyas ideas innovadoras, dieron cuenta de la capacidad y potencial emprendedor que hay en Colombia.

Los proyectos ganadores del Startup Weekend Bogotá 2011 según el panel de jueces conformado por Hans Christian Boehlke (Celumania & Axesnet ), Eric Lefebvre (STARBOX), Juan José Cabal (Geelbe Colombia), Cesar Cortes (CCV)  y  Jorge Quiroga (Google Latinoamérica) son:

Primer Puesto

BEBETR@bebetr, plataforma que respalda, guarda, clasifica y te da la oportunidad de crear tus propias apuestas en tiempo real en cualquier lugar.

Equipo de BEBETR en compañía del Jurado

Segundo Puesto

Localometro@Localometro, Aplicación móvil que brinda información sobre un lugar al que quieres ir y te permiten interactuar con los usuarios que allí se encuentran.

Luis Betancourt – Lider y Ponente del Proyecto Localometro

Tercer Puesto

Justcontract.me, @JustContractMe, marketplace en el que se enlazan las oportunidades de contratación pública y privada con micro, pequeñas y medianas empresas, local, regional, nacional e internacionalmente.

Equipo de Justcontract.me

Tres fueron los criterios que el jurado tuvo en cuenta a la hora de calificar cada una de las propuestas:

Validación de Clientes: ¿Has entrevistado a clientes potenciales/target? ¿Has integrado el Feedback en tu producto? ¿Tienes ya un grupo de fans y posibles clientes?

Modelo de Negocio: ¿Te diferencias de la competencia? ¿Has definido cómo conseguir clientes / la estrategia de lanzamiento del producto? ¿Has explicado de forma clara y realista el modelo de ingresos?

Ejecución: ¿Has desarrollado un prototipo que funciona? ¿Has trabajado bien como equipo?

BEBETR, Localometro y Justcontract.me fueron las iniciativas que mejor integraron dichos criterios conforme a la decisión del jurado calificador.

5 horas de consultoría inicial de infraestructura de IT sobre la nube de Amazon recibió como premio el proyecto que obtuvo el primer puesto. Para el segundo y tercer lugar, hosting compartido empresarial Corp SMALL con dominio de primer nivel por un año y un servidor de alojamiento compartido Corp SMALL  respectivamente.

No obstante, más allá de estos premios como reconocimiento a la excelente labor emprendida durante las 54 horas del evento, todo el aprendizaje y conocimiento adquirido por parte estos participantes gracias al apoyo de mentores expertos, además de  la satisfacción de participar en una experiencia inolvidable, sin duda ha sido la recompensa más valiosa para los ganadores y todos los que participaron de esta cita emprendedora en Colombia.

En los próximos días tendremos la oportunidad de compartir con toda la Comunidad de Pulso Social los detalles de cada una de las ideas sobresalientes en este importante evento de emprendimiento.

Desde pulso social les deseamos muchos éxitos a los ganadores y los estaremos siguiendo muy atentos a la evolución de sus startups.

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode