Emprendimientos innovadores en Startup Weekend Bogotá

fotopost-stb

Dentro del marco de Colombia 3.0, la primera cumbre de contenidos digitales que se realiza en este país,  se desarrolla también el Startup Weekend Bogotá, en el que durante 54 horas de arduo trabajo, tiene como objetivo principal sentar las bases necesarias para iniciar un proyecto de emprendimiento y llevarlo a cabo.

Este evento alterno a Colombia 3.0, se inicio el pasado jueves en horas de la noche. En este primer encuentro cada uno de los 40 participantes, tuvo la oportunidad de presentar un “Project Pitch”, es decir una idea de proyecto.  A partir de allí nacieron 18 ideas negocios.

Estas 18 propuestas, se han convertido en 7 iniciativas de emprendimiento  que a esta hora compiten para estar dentro de los proyectos que serán escogidos por el jurado como ganadores.

 

Los proyectos seleccionados son presentados a un grupo de emprendedores e inversionistas con trayectoria para obtener retroalimentación inmediata.

Estos son los proyectos finalistas que se han venidos desarrollando a lo largo del evento  que finalizará esta noche, cuando se completen las 54 horas de arduo e intenso trabajo:

Bebetrapp: Es una plataforma que respalda, guarda, clasifica y te da la oportunidad de crear tus propias apuestas en tiempo real en cualquier lugar.

Qué se rumora? La herramienta que ayuda a conocer lo que se dice de tu marca.

Ergus: Es una herramienta interactiva de ergonomía. Proyecto de Salud ocupacional

Tengofilo.comBusco tu comida: Plataforma de solución-optimización de recursos para inventarios en el sector de la restauración.

Localometro: Aplicación móvil que brinda información sobre un lugar al que quieres ir y te permiten interactuar con los usuarios que allí se encuentran.

Fashtag: Portal de etiquetas virtuales para ropa y accesorios.

Justcontract.me: Es un marketplace en el que se enlazan las oportunidades de contratación pública y privada con micro, pequeñas y medianas empresas, local, regional, nacional e internacionalmente.

El evento ha contando con la intervención de mentores de alto nivel quienes constantemente han venido apoyando y asesorando cada equipo de trabajo  de los proyectos participantes.

El Startup Weekend Bogotá concluye con la presentación de proyectos seleccionados donde solo tres serán premiados por el jurado.

El Compromiso, la disciplina e intensas ganas de alcanzar los objetivos planteados, caracterizan a estos emprendedores colombianos que se unieron al Startup Weekend Bogotá 2011.

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode

  • Muchas gracias por el cubrimiento Hans!
    Un excelente ejercicio del que en realidad espero muchos se animen a participar en su próxima edición.

    Un abrazo 😉