Andrés Martínez de BlueVía, el emprendedor debe aprender el valor del fracaso

bluevia

Tuve la oportunidad de hablar con Andrés Martínez Ortíz, Ingeniero de Desarrollo de programas de BlueVia, la plataforma de monetización de aplicaciones móviles de Telefónica, que sincroniza los servicios de la operadora con el fin de crear un ecosistema de negocios que maximicen las oportunidades de ganancia de emprendedores y desarrolladores, a la vez que la gigante de la comunicaciones busca posicionarse en el mercado web+telefónico mundial.

La entrevista se basó en 4 ejes temáticos y explico porqué los abordé:

SMS .- Latinoamérica es una de las regiones que mayor consumo de mensajes SMS tiene en el mundo, de allí que la inclusión de este servicio en la plataforma puede ser una oportunidad específica para los desarrolladores latinoamericanos.

Relación de las Plataformas y los Desarrolladores.- Siendo una comunidad compleja y heterogénea, los desarrolladores dan sentido a las plataformas que las concentran, sin embargo la relación no ha sido del todo exitosa.

Emprendedores.- Más allá de la tan usada palabra, hablamos sobre los reparos y limitaciones que se suelen identificar en los emprendedores latinoamericanos.

App Stores.- ¿ Es el proceso de desarrollo igual al de comercialización?

Acá les dejo el video, espero que les sea de utilidad para explorar la plataforma: