Netxperience Labs busca las mejores de Argentina para invertir hasta USD 25 mil (por empresa)

nxpt

Días atrás se anunció la convocatoria para la Primera Edición de  Netxperience Labs,  un programa de incubación  y acelaración de emprendimientos tecnológicos que combina capital, asesoría  técnico -legal en  Argentina.  Basados en el modelo  de  otras aceleradoras de empresas de Estados Unidos como son  Ycombinator o TechStars, Nextperience Labs “invertirá hasta USD 25.000 dólares por proyecto,  garantizará infraestructura, espacio fisico, servicios y mentoring para incubar a 10 startups a cambio de una porción -entre el 5% y el 10%- del equity”

El proceso de trabajo ideado para los emprendimientos que formen parte de la incubación y aceleramiento es el siguiente:

Los emprendedores interesados en aplicar deben cumplir los siguientes requisitos:

– El equipo de fundadores debe ser de al menos 2 y máximo 5 personas.

-Deben estar dedicados 100% desde el momento de recibir la inversión.

– Deben tener la capacidad de mudarse a las oficinas de NXTP Labs ubicadas en el  Palermo Soho ( Malabia 1720, Capital Federal) durante los meses de incubación (setpiembre 15 – diciembre 15)

–  El producto ya debe tener una versión  beta ( puede no ser el ideal pero que demuestre alguna capacidad de ejecucion del equipo)

– Un modelo de negocios que persiga una oportunidad en la que le podamos agregar valor (productos online b2c, media , mobile, software, etc)

– Estar constituidos mediante una S.A. o S.R.L. al 15 de septiembre del 2011 (Los inversionistas de Netxperience pueden ayudar en este proceso)

Podrán formar parte del programa los emprendimientos de los sectores de consumo, mobile , social , entretenimiento,  creación de software, media, venta y servicios.

¿ Qué ofrece la incubadora?
– Capital hasta  de hasta  USD 25 mil por proyecto distribuidos así: USD 10 mil por proyecto + USD  5 mil por cada fundador hasta un máximo de 25K USD  ( en total)
– Coaching de los proyectos: Revisión de modelo de negocios, estrategia de customer acquisition, creatividad digital, revision legal de los proyectos, tax planning
– Programa de entrenamiento para fundadores y CEO’s (por fundadores)
– Acceso a la red de mentores donde puedan trabajar con al menos 2 mentores de la red
– Espacio físico para los proyectos desde Septiembre 2011 a Febrero del 2012
– Participación del Demo Day donde le presentarán su compañía a los fondos de inversión e inversores Ángeles en Argentina
– Posibilidad de participar de los demos days de Silicon Valley, NYC y Londres

La incubadora y aceleradora está conformada por Martín Hazán, Ariel Arrieta, Marta Cruz, Gonzalo Costa y James Haft , mentor de TechStars.

A propósito y para que puedas plantear todas las preguntas del caso, tendremos una entrevista con Ariel Arrieta  que será transmitida a través de PulsoSocial. Les avisamos para que puedan seguirla a las 16h20 hora Buenos Aires.