11most.com te permite crear rankigs colaborativos

11most-header

Seleccionar, recolectar y clasificar, tres  grandes operaciones lógicas que permitieron al ser humano construir  la base de su conocimiento y estructurar su organización social, son tres actividades que producen un profundo placer.

Si la selección, recolección y clasificación está ordenada de acuerdo a un valor u orden  (ascedente o decreciente), esa información gana valor para los lectores y consumidores.

No es azaroso que el sistema  Billboard con sus HOT 100 o las listas que publica Forbes sobre los más ricos, People sobre los más bellos y Techcruch  sean además de información auténticos rituales de la información y legitimación social.

Por eso la idea  que InterGraphicDESIGNS de Costa Rica propone con 11most.com de facilitar la creación de lista con “los once”  mejores o peores, permitiendo que los usuarios seleccionen sus candidatos es una idea prometedora para un emprendimiento Web.

Se trata de varias buenas ideas preexistentes que se unen para  crear un proyecto rentable,  asegura Ricardo Arce,  que lidera el equipo  creador de 11most.com.Hasta el momento se han invertido alrededor USD 15 mil en el proyecto que tiene dos corazones: el  blog y el sistema de listas

Ricardo enfatiza en la importancia del blog:

Entendimos que un blog sobre el tema de listados y rankings complementaría muy bien al proyecto, de manera que iniciamos con el blog que actualmente está en la página de inicio de 11most.com. Siendo así, el sitio actualmente tiene dos grandes secciones: El blog y “Listorium”,

Sobre “Listorium”  cabe decir que es la herramienta donde los usuarios pueden crear sus propias listas y permitir que otros usuarios ingresen a la lista y seleccionen su propio Top11.

Competencia directa de Ranker.com, el sitio no tiene nicho  único de tema.  Sean libros, películas o los once mejores restaurantes más cercanos a tu barrio,  el proyecto se alimentará de la interacción en redes sociales.

Actualmente el log-in se realiza con Facebook y la idea crear sistemas de notificación/ clasificación que usen Twitter  ( y quien sabe si Google+)

El emprendimiento está abierto a inversiones que permitan acrecentar el número de  bloggers  y desarrollo de herramientas que hagan de 11.most.com  nuestro Billboard o Guiness personal.

 

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • creo que es un proyecto francamente interesante y que podrá dar valor añadido