Bogotá, inscribe tus mejores aplicaciones mobile en #appcircus

appcircus1

El próximo 11 de agosto, los desarrolladores de Bogotá tendrán la oportunidad de presentar sus obras en las instalaciones de Telefónica( Av. Suba, 114A-55) dentro del certamen APPCircus. Les recomiendo a todos seguir de cerca a este circuito creado por Dotopen, porque permite ver de cerca  las ideas que están generando productos  innovadores.

The Social Radio, que fue la ganadora en Buenos Aires ( la aplicación que te permite escuchar tu timeline de redes sociales) y Teradesk, la vencedora en Portoalegre ( un sistema de almacenaje de información en la nube), son un ejemplo de lo que podemos descubrir gracias a estos ecosistemas de participación y elección.

Los desarrolladores bogotanos que quieran participar en el circuito tienen hasta el 31 de julio para postular sus proyectos. De las propuestas recibidas, se realiza una preselección de diez , que finalmente son las que participan en el jornada frente al  jurado que evalúa el producto.  La aplicación ganadora tiene la oportunidad de ser nominada al Mobile Premier Awards 2012, que se realiza duran el Mobile World Congress de Barcelona.

Participar en este tipo de concursos es una excelente forma de ir ganando reputación como desarrollador y ampliar el número de usuarios para tu producto. Es aconsejable que  la aplicación ya tenga un alfa, sino un beta; puedes explicar 100 veces y de 100 formas distintas tu idea de aplicación, pero nunca será igual que verla desarrollada y en funcionamiento, por lo tanto si es una buena oportunidad para pisar el acelerador  y ponerla a funcionar.