Zappedy: adquirida por Groupon demuestra el buen momento chileno

Captura de pantalla 2011-07-20 a las 13.38.28

Groupon realiza su segunda compra en Chile al adquirir  Zappedy, empresa dedicada al desarrollo de soluciones on line para empresas locales que necesitan presencia en la Web  y herramientas que las acerquen a sus clientes  con soluciones tan sencillas como un e-mail.

La empresa fue fundada por Francisco Larraín , Evan Macmillan, Daniel Pérez Rada,  y Ricardo Zilleruelo- Ramos en el 2010 y previamente formaba parte del grupo de empresas que había recibido inversión  de Innovation Endeavors,  ( puntualmente de los inversores ángeles  Dror Berman,  Ron Hose y Wenceslao Casares).  Cabe recordar que Innovation Endeavors  es la compañía fundada por el ex CEO de Google, Eric Schmidt , siendo una early stage venture firm.

Existe muy poca información sobre Zappedy  y su experiencia con sus productos. Lo que hace pensar que la compra  (de la cual no se ha especificado el monto), es una apuesta a la trayectoria de los emprendedores involucrados en él. La única descripción precisa  viene de un comentario  vía Facebook de Paul Van Run CTO de  Dealfind

Por otro lado,  la inversión también da cuenta de los plantes de Groupon para América Latina , no obstante del importante tropezón que  tuve de mes cuando la justicia argentina decidió suspender  al sitio por vender paquetes turísticos sin la autorización del caso y permisos de ley, según lo denunció la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo ( AAAVyT)