¿Listo para participar en Star-Up Chile?

start1

Start-Up Chile , es el programa gubernamental que busca convertir a ese país un polo de emprendimiento e innovación tecnológica de América Latina,   lanzó hace poco una nueva convocatoria para que emprendedores de cualquier parte del mundo envíen sus propuestas y  se beneficien de la iniciativa.

Si no vives en Chile y resultas elegido, deberás  mudarte a ese país por al menos 6 meses y recibirás hasta USD 40 mil  para tu proyecto. El proceso está abierto hasta el 11 de agosto próximo, y se elegirán 100 proyectos. Evidentemente  el emprendedor cuenta con visa de trabajo por un año y a la vez accede a programas de mentoring y redes de fondos chilenos.

Para ser elegible, debes llenar un formulario que evalúa tres criterios: el equipo ( 33%), calidad de proyecto ( 34%) y redes internacionales o contactos ( 33%).  Si quieres saber de la experiencia de un emprendedor extranjero en Chile que aplicó a este programa, puedes leer el blog  de Maximiliano Pallotto, argentino y  co-fundador de Homeviva un buscador de profesionales de la construcción, reparación y decoración.

Algunas condiciones:

a) El equipo de emprendedores que apliquen  puede ser de hasta tres personas.

b) La totalidad de la inversión obtenida debe ser devengada por los emprendedores durante su estadía en Chile

c)  El tiempo mínimo de estadía es de 6 meses y máximo de 7 (Dentro del programa, claro está)

Para cualquier duda acerca del programa, no dudes en consultar su página de preguntas frecuentes.

Otra de las recursos  más interesantes de Start-Up Chile es el apoyo  de  YouNoodle una red de emprendedores con línea de comunicación e intercambio directo con  la gran Meca tecnológica: Silicon Valley.