Licitoy: Oferta tus servicios profesionales o encuentra proveedores fácilmente

licitoy

Desde Argentina llega Licitoy.com una red social que sus fundadores definen como un  Social Marketplace, que permite a los usuarios que se suscriban solicitar y enviar presupuestos de servicios y productos a medida.

Dichas solicitudes  llegan a todos los profesionales registrados ( según categoría) quienes pueden responder  a los pedidos mediante un presupuesto.

Dentro de este proceso de licitación o concurso de propuestas en línea, evita trabajo al cliente que busca proveedores de un servicio, ya que la herramienta  se encarga de enviar el pedido a los profesionales  que puedan estar interesados.

La herramienta tiene más de 200 usuarios registrados y 500 profesionales, resultó uno de los proyectos inscritos  en el OpenApp Challenge  pasado  y actualmente se encuentra abierto a inversiones ángeles, que permitan el crecimiento del servicio hacia otros mercados latinoamericanos como  México, Uruguay, Chile y Colombia  para el 2012.

Un servicio anclado a lo social media

Licitoy.com ofrece la construcción de un a Red de Confianza que permitiría a los usuarios conocer más y mejor a los profesionales que ofrecen sus servicios. Para construir esta red, los usuarios podrán conectar sus cuentas de Licitoy.com a sus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Al hacerlo, sus relaciones personales serán importadas a Licitoy.com y esto permitirá mostrar las opiniones y calificaciones otorgadas por sus amigos y conocidos, a la hora de seleccionar un presupuesto, indica Javier Scher, co-fundador de la startup.

Al respecto, vale la pena sugerir que la evaluación de calidad de servicio podría funcionar con dichas redes sociales, pero el testimonio/recomendación debería basarse exclusivamente en una relación laboral probada.  Los “ me gusta” o “ recomendaciones” bajan su relevancia cuando son dados por cortesía o empatía.

En cuanto a los profesionales suscritos al servicio de Licitoy.com, tienen la oportunidad de recibir todas las ofertas de trabajo que se soliciten a través la red social

Retorno de la inversión

Licitoy.com propone a sus usuarios la posibilidad de acceder a cuentas Premium. Al hacerlo, los profesionales podrán mostrar su porfolio de productos para tener ventaja competitiva a la hora de enviar sus presupuestos. También tendrán acceso a un dashboard con los indicadores necesarios para conocer el mercado en el cual se encuentran (por ejemplo presupuestos solicitados en la última semana, cuantos profesionales hay en su segmento, cual fue el precio promedio en su segmento, etc.). Los Particulares, al contratar una cuenta Premium, accederán a la posibilidad de crear solicitudes privadas, es decir, seleccionando los Profesionales que podrán visualizar y responder el pedido. En una modalidad más parecida a una licitación real.

Los emprendedores:

Javier  Scher es Ingeniero en Informática y hace ya 5 años trabaja en el mercado de sistemas. Actualmente está desarrollando tareas como Analista Funcional de un proyecto de software para una de las compañías de bebidas más importante del mundo. Es co-fundador y CTO de Licitoy.com.


Alejandro  Deniz es estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Industrial y hace 3 años trabaja en una consultora de sistemas. El comenzó realizando tareas como analista de gestión de empresa brindándole una visión sistémica del funcionamiento a nivel empresarial. Actualmente está liderando 8 proyectos con lo que posee un amplio conocimiento de management. 
Es co-fundador y CFO de Licitoy.com.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • jose luis scher

    creo que es una proyecto que tendra una amplia repercusion y que con el tiempo sera un arma util y de gran importancia tanto para usuarios como para profesionales

  • Analìa

    Es un proyecto FANTÀSTICOOOOO y me adhiero a su EXITOOOO

  • http://www.masaptos.com/ también un proyecto similar que nació en Córdoba ! Se los recomiendo!