The Social Radio te permite escuchar el TL de tus redes sociales

TSR

The Social Radio es una nueva start-up  basada en Buenos Aires que está conformada por Roberto Gluck (28)  Alejandra Negrete (28)  y Demián Renzulli (25) , tres  jóvenes ingenieros en sistemas que  están

trabajando en una herramienta que ofrece una alternativa de consumo de las actualizaciones  de nuestras redes sociales favoritas.

Aún en fase de beta privada, The Social Radio, ingresas el usuario Twitter o perfil de  Facebook, configuras tu cuenta en 2 minutos y eliges la red social que quieres escuchar y listo, una voz comenzará a leer los mensajes para ti.

La idea está pensada para  esos momentos que necesitamos escuchar lo que pasa en nuestros usuarios social media pero no podemos verlo, sea porque estamos manejando, caminando o  realizando otra tarea.

Ya funcionan las aplicaciones para Iphone y Android, ( próximamente  RIM) que conservan la misma calidad en el servicio  de lectura ( o quizás sea una  transliteración, pues en la voz  no existe interpretación, solo reproducción fonética del signo identificado).

Con una inversión de USD 30 mil, el equipo de The Social Radio propone un modelo de negocio con tres fuentes de retorno: download de la aplicación, cuentas premiun y publicidad.  Por ahora no tienen definida el monto de una próxima inversión en  el producto.

Dentro del universo de usuarios “beta-testers”  se distinguen los usuarios que acuden a la herramienta por necesidad , esto es una o dos veces por semana y pueden quedarse  entre 20 o 30 minutos escuchando Twitter y un grupo de usuarios  altos con promedios que van de 2 a 4 horas, y son aquellos que eligen escuchar  por tema o trending topic, en el caso de Twitter.

Para sacarle el mejor provecho a la aplicación, lo conveniente es escuchar el TL por listas  y no a todos los usuarios a la vez ( eso si sigues a más de 150 usuarios que tuitean a diario).Con el tiempo, cada usuario podrá armar su estación de radio con sus TL favoritos, una idea muy atractiva para medios y artistas. ¿ Qué tal escuchar los mensajes de Lenny Kravitz con la voz de Lenny Kravitz? …puede ser una opción.

El dashboard de la aplicación y su reproductor es  muy  limpio y cómodo, con el tiempo seguramente habrá forma de customizarlo, al mejor estilo Grooveshark

Acerca de las recomendaciones está tener cuidado con mensajes con pobre contenido como o que resulten muy reiterativos, como son lo Folloy Friday,  o  risas.

Mejoras contempladas

The Social Radio ampliará el menú de voces tomando en cuenta acentos y expresiones,  así como género. Por ahora la voz en español de la aplicación es de una mujer española y  toma su tiempo acostumbrarse.

Esta aplicación se llevó el primer lugar del MomoBuenosAires AppCircus y  concursará por un lugar en Mobile Premier Awards en Barcelona, durante el Mobile World Congress