Mobile 2.0 Europe: Conoce las aplicaciones finalistas

bcnmob

Este jueves y viernes se  llevará a cabo la conferencia  Mobile 2.0 Europe- openIDEAS en la ciudad de Barcelona, evento que reúne a la comunidad de emprendedores  mobile y cuyo objetivo es ofrecer un espacio para la colaboración, innovación y negocios alrededor de la tecnología de la convergencia.  El evento  tendrá lugar en el icónico edificio Diagonal 00, sede de Telefónica  I+D en Cataluña y en donde se presentará el  MarketPlace de Intel

El día 16 el Mobile 2.0 Europe 2011 estará dedicado a las conferencias, presentaciones y pitches de startups. El día17 habrá 4 sesiones simultáneas de talleres para desarrolladores más una sesión para acerca cómo  hacer de una aplicación un  producto rentable por sí mismo en la Web.

Según el estudio Vision Mobile publicado por Telefónica,la monetización es el uno de los principales problemas que enfrenta la industria. El sistema como está armado hasta ahora hace que un tercio de los desarrolladores consultados a aseguren que  en promedio generen USD 1000 por aplicación, eso da como resultado dos efectos: a) Los desarrolladores realizan aplicaciones para que otras empresas lo vean y los contraten,   2) Una sobre producción de aplicaciones poco atractivas, en las que no se realizó el trabajo previo necesario , ni posterior complementario que lo vuelva rentable.

El 3 de junio pasado cerró la convocatoria  para inscribir las aplicaciones que participarán en el APPCircus. En total se inscribieron 40, y las finalistas son:

Panorama4D.   Aplicación para sacar fotos en 3D directamente desde tu Iphone o Ipad. No se trata de una adaptación, es 3D de verdad.

Nomad Analytics. Permite a  los usuarios de Blackberry a  revisar sus Google Analytics desde su dispositivo móvil.

Koleixo. Un sistema de administración de clases y lecciones para maestros.

Voicemod.  Sino te gusta tu voz, bueno esta es la oportunidad para hacerle un “extreme- makeover”

Radiome.  Suma tus redes sociales  y contactos de mail y música. Ideal para manejar tus contactos y redes sociales aún cuando estés con las manos ocupadas.

Scandit.  Compra, comparte y compara  productos con Scandit.  Lee el código de barras y te ayuda a hacer las compras más convenientes, ahorrando dinero.

SpeakingPal. Tutor móvil de inglés.

Mobile Accesibility.  Diseñada por  personas no videntes. Permite a los discapacitados o que tienen poca visión  para usar un teléfono Android de forma intuitiva y simple.

Mobitto.  Siguiendo la ola de los descuentos, esta aplicación permite a los usuarios a encontrar los mejores descuentos  disponibles a su alrededor. ” Real-Time discounts”

Mr. Shape Touch Card. Escrita y dirigida  por   Motohiro Shirakawa, esta aplicación está dirigida a niños a manera de un juego de cartas y pequeños cuentos.

Spotmole.  Auto-diagnóstico (¿?) Con esta aplicación  revisas los lunares y manchas de tu piel y  SportMole detecta si hay síntomas de melanoma.

MyChoicePad.  Esta aplicación , ayuda a personas con dificultades de lenguaje , en base a un sistema de símbolos, signos y palabras, ayudando a la gente a comunicarse mejor.

Si estás en Barcelona, puedes obtener más información  aquí