Campus Party Colombia 2011: Tecnología, Educación y Entretenimiento.

logo-campus-party

Colombia se alista para celebrar el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red en el mundo, Campus Party.

Este evento llegó a Colombia en el año 2008 gracias a la Internacionalización realizada por la compañía Futura Networks. En su primer año, Campus Party en Colombia albergó a 2.430 participantes. En 2010, la cifra aumentó a 4.110 usuarios y este año en su cuarta edición en Colombia, se esperan cerca de 4.500 campuseros que se reunirán en la ciudad de Bogotá del 27 de Junio al 3 de Julio en las instalaciones de CORFERIAS, y en compañía de sus computadores, los participantes podrán compartir conocimientos e ideas, intercambiar experiencias y  desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

La edición 2011 de Campus Party Colombia, contará con más de 215 actividades entre  conferencias, talleres y retos en varias disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el Desarrollo de Software, la Bio-medicina, Teleinformática, Social Media, el Modding y los videojuegos, entre otras.  Además el evento tendrá su sitio Web disponible a través del protocolo de Internet IPv6, que le permitirá a los campuseros y visitantes en general intercambiar información en red con mayor capacidad y experimentar el futuro de Internet. Quienes deseen ingresar deben hacerlo a través de www.campus-party.com.co y tener habilitado en su computador IPv6.

La diversidad de contenidos destaca a este singular evento que pone a disposición de sus participantes 4 zonas temáticas y 9 áreas de contenidos para todos los gustos como:

Ciencia: Un espacio que enseña a los participantes a aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles para cualquier disciplina. Esta zona está dividida en Astronomía y Espacio, CampusBot, Hardware y Modding.

Cultura Digital: Escenario perfecto para que los campuseros pongan a prueba toda su creatividad,  presenten sus ideas al mundo para hacerlas realidad. Esta zona está dividida en Campus Crea y Social Media.

Innovación: Es la zona donde se cuestionan los modelos establecidos para revolucionarlos o mejorarlos y buscar nuevas vías y aportes. Está dividida en Desarrollo de Software, Seguridad y Redes,  y  Software Libre.

Ocio: Es el campo de batalla, entretenimiento y diversión de los aficionados a los videojuegos más extremos. Esta zona comprende el área de Juegos.

A diferencia de las versiones anteriores, por primera vez el evento contará con un nuevo escenario llamado Barcamp CPCO4, donde a manera de “desconferencias” se propone un espacio para compartir y aprender en un ambiente colaborativo, abierto e intenso con discusiones, demostraciones y mucha interacción entre campuseros. Del mismo modo y bajo la premisa de aplicar la tecnología para luchar contra el cambio climático, en la edición 2011 nace Campus Verde, una iniciativa que tendrá lugar en todas las áreas de Campus Party Colombia, buscando la sensibilización y la unión de los campuseros en defensa del medio ambiente. A su vez se estrenará un nuevo proyecto llamado Wayra Startup Week, un programa de Telefónica para acelerar nuevos proyectos tecnológicos con financiamiento y asesoría. Wayra, representa un nuevo espíritu de innovación y busca el mejor talento emprendedor de Colombia entre los campuseros que presenten proyectos e ideas de negocios relacionadas con el Mundo de las TIC. Se entregará USD$500.000 a 10 proyectos.

Por su parte y por cuarto año consecutivo, el área de Inclusión Digital de Campus Party Colombia, ofrecerá una oportunidad valiosa para que todas las personas que no conocen del uso del computador, o desean ampliar sus conocimientos, puedan hacerlo a través de una  plataforma, con tutoriales, e instructores capacitados para tener la mejor de las experiencias tecnológicas.

Invitados Especiales.

Para su cuarta edición, Campus Party Colombia contará con la participación de invitados de talla internacional entre los cuales se destacan: El hacker más famoso de la historia John Draper “Captain Crunch”; Tan Le, considerada por Fast Company como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la tecnología en 2010; El Twittero más seguido de México Raúl Ramírez; el conductor del programa Geek Vibrations Akira Reiko; el destacado animador Cinematográfico Jacob Patrick, un experto en  diseño de juegos y multimedia Cristophe Berg,  y el director de Innovación de Futura Networks Polkan García entre otros.

Acerca de Campus Party

Realizado desde el año 1997, anualmente este evento convoca durante 7 días a miles de Campuseros de diferentes naciones, que participan de la jornada en compañía de sus computadores para vivir una inolvidable experiencia llena de tecnología, innovación, aprendizaje y entretenimiento.

Este evento es considerado como el mayor acontecimiento de Internet del Mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital que por cierto, este año celebra su decimo quinto Aniversario.

En la actualidad, cuenta con ediciones en Valencia (España), São Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), México DF (México), Quito (Ecuador) y próximamente estará presente en EEUU y Chile.

En Colombia, Campus Party ha tenido un gran poder de convocatoria de publico amante de la informática y las nuevas tecnologías que se concentra año tras año en un ambiente único para compartir e intercambiar experiencias y participar de retos que permitan aportar soluciones tecnológicas a la sociedad.

Para quienes les interesa y aun no se han inscrito, todavía tienen chance de hacerlo desde el sitio web oficial del evento. Y para estar al tanto de todo lo que pasa en Campus Party Colombia, puedes seguir el hashtag en twitter #CPCO4, ver las conferencias en vivo desde Campus TV y revisar los mejores momentos en imágenes desde la cuenta de flickr del evento.